Abierta la inscripción en el Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidad

Acercar herramientas a las participantes de forma que mejoren su empleabilidad y, por tanto, la inserción laboral es el objetivo del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol 2020/2021 dirigido a mujeres en situación de desempleo y empadronadas en los municipios de Narón, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño. Se trata de un programa formativo de doce meses cofinanciado por la Xunta, que aportará 225.000 euros de los 250.000 en que está valorado el proyecto. 

En él se conjugarán acciones individuales con el personal técnico del programa (orientación laboral, asesoramiento, itinerarios personalizados de inserción) con otras formativas tanto cualificantes (atención sociosanitaria, administración, comercio y logística, pescadería, carnicería...) como de tipo transversal (preparación para las competencias clave, informática, idiomas, habilidades sociolaborales, talleres de búsqueda de empleo y de entrevista...). El personal técnico también abordará la prospección laboral de forma que en todo momento mantendrá contactos con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del mercado, las posibles ofertas de empleo y ponerlas en contacto con las usuarias del programa.

Las personas interesadas en participar pueden consultar la información y los requisitos a través de la web de la Mancomunidade. En ella podrán acceder a la solicitud que deberán enviar cubierta al correo  piemancomunidade@ferrol.es o entregarla de forma presencial en los departamentos de los concellos implicados, así como en el centro de formación Irmáns Froilaz.

Los trámites deberán cubrirse antes del 25 de noviembre. Las participantes serán llamadas a una entrevista personal de cara a la selección final.

Abierta la inscripción en el Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidad

Te puede interesar