Los Dúplex volverán a exhibir el mejor cine de autor del momento después de tres meses de paréntesis obligado por la crisis sanitaria. El reencuentro de las únicas salas de la ciudad con su público será el próximo viernes, día 19, a las cinco de la tarde con la proyección de “Bacurau”, ganadora del premio del jurado en el festival de Cannes de 2019. “A familia Samuni”, reconocida en este mismo evento en la edición anterior, y “Matthias&Maxime” completan la terna con la que los Dúplex rea-nudan su actividad.
Lo harán, explica su director artístico, Ramiro Ledo, con todas las medidas de higiene y seguridad fijadas para esta fase de la desescalada. Así, se reduce a dos el número de pases –lo que conlleva una reorganización de los horarios– y a la mitad los espectadores en cada una de las dos salas, además de implementar una serie de medidas de higiene y de gestión –la taquilla abrirá quince minutos antes de cada proyección y la venta anticipada solo será posible a través de www.duplexcinema.com–.
“Proxecto a longo prazo”
Los comienzos de los nuevos gestores de los Dúplex no han podido ser más accidentados. A la suspensión del convenio que el Concello mantenía con la anterior gerencia para el programa escolar “Cinensino” se ha añadido el cierre de tres meses por la crisis sanitaria. “Foi un golpe moi duro para un proxecto novo que empezamos en outubro” y que, añade Ledo, “estaba tendo moi boa aceptación por parte do público”.
Pese a los contratiempos, el director artístico de los cines señala que el de los Dúplex es un proyecto "a medio e longo prazo, unha aposta que imos manter" y que, además, viene avalada por las cifras de afluencia.