Racing y Somozas ya conocen a sus adversarios

Racing y Somozas ya conocen a sus adversarios
El preparador de la formación somocense, Stili, continúa con la planificación de la próxima campaña

Con la frustración del Compostela, por no poder conseguir el ascenso a la Segunda B, el Racing y el Somozas ya conocen a los que serán sus rivales en la próxima temporada.
Galicia es una de las cinco comunidades que no ha logrado subir a ningún equipo, lo que parece dar la razón a los que piensan que la Tercera División Gallega ha perdido nivel en las últimas temporadas.
El entrenador del Somozas, Stili, comenta sobre esto que “tener siete equipos en Segunda B lleva a que muchos jugadores vayan a esa categoría y que eso repercuta en la Tercera División. Eso no significa que el nivel en Galicia baje, sino que somos una de las comunidades con más representantes en la Segunda B”.
Además, el técnico cedeirés añade que “es cierto que la inversión en Galicia es inferior a otras comunidades y tampoco hay filiales, que también incrementan el nivel. Otra cosa a tener en cuenta es que tampoco tenemos grupos inversores en los equipos, salvo ahora el Racing y por eso era complicado que este año ascendieran”.
A pesar de ello, Stili reconoce que “el Compos compitió muy bien en las tres eliminatorias ante equipos muy importantes de la categoría. El Alondras estuvo cerca de eliminar a uno de los conjuntos más fuertes como era el Langreo y el Racing Villalbés también lo hizo bien y estuvo a punto de eliminar a un filial que, al final ascendió. Quizá se puede considerar una pequeña decepción el Bergantiños, porque era mejor que su rival”.
Una vez que ya se conocen a los veinte equipos que van a luchar por las cuatro plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso, parece que el Racing está llamado a ser el gran favorito para ocupar el primer puesto, aunque habrá que esperar a ver cómo se van confeccionando las diferentes plantillas.
El Somozas ya ha comunicado varios de los jugadores con los que va a contar, mientras que en el caso del Racing se espera que, a partir de hoy, se empiecen a conocer sus primeros futbolistas. l

Racing y Somozas ya conocen a sus adversarios

Te puede interesar