La Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil congregará a más de 6.200 alumnos

La Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil congregará a más de 6.200 alumnos
Diario de Ferrol-2015-11-11-015-f227586e_1

La Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil Narón 2015, organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Marián Ferreiro, permitirá llevar al Pazo da Cultura a 6.283 alumnos de centros de enseñanza de Narón y de otros ayuntamientos de la comarca, que asistirán como público a alguna de las veintidós representaciones contempladas en el programa. 
La iniciativa comenzó el pasado 26 de octubre y rematará el 27 de este mes, tal y como recordó la concejal naronesa. En la jornada de ayer se desplazaron desde sus centros en autobuses a las citadas instalaciones culturales un total de 742 escolares de primero a cuarto curso de Primaria del CEIP de A Gándara, de los CPR Jorge Juan, Santiago Apóstol y O Feal y del CRA de Narón. Los asistentes presenciaron la obra “Jim e a illa do tesouro”, de la compañía Eme 2 Emoción, que hizo dos pases por la mañana, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Los alumnos de educación Infantil, de primero a sexto curso de Primaria, de primero y segundo de ESO y de los IES son los destinatarios de este programa, que se desarrolla en horario lectivo.

obras
Desde el 26 de octubre se sucedieron las actuaciones de las compañías Unahoramenos Producciones, con la obra “Me llamo Suleimán”; Teloncillo, que representó “La ramita de hierbabuena” e Eme 2 Emoción con la obra “Jim e a illa do tesouro”, obra esta última que también se representará hoy en el Pazo da Cultura. Los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre continuará la Mostra de Teatro, con la representación de la pieza “El país dos mandóns”, a cargo de Ghazafelhos.
El alumnado de los centros naroneses Jorge Juan, IES As Telleiras y Terra de Trasancos; de los CPR Ayala, Santiago Apóstol, O Feal y Jorge Juan, de los CEIP: Virxe do Mar, A Solaina, Ponte de Xuvia, Piñeiros y A Gándara y del CRA, participará este año en la Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil del Padroado da Cultura. 
Al ciclo asistirán también alumnos del IES Catabois y de los colegios Mercedarias, CEIP Manuel Masdías y Santa Juana de Lestonnac, de Ferrol; de los CEIP Unión Mugardesa y Santiago Apóstol, de Mugardos; del CPI Xunqueira y de los CEIP O Ramo, Sillobre y Os Casais, de Fene; del CEIP San Isidro, de Neda; CEIP Eladia Mariño, de Cabanas; CPI Virxe de Cela y CEIP Andrade, de Pontedeume; CPI Conde de Fenosa, de Ares y San Sadurniño.
La concejal de Cultura, Marián Ferreiro, destacó el éxito de la convocatoria y subrayó el hecho de que “este tipo de actividades permiten fomentar la actividad cultural no solo en el municipio, sino también en el resto de la comarca, e introducir a los niños desde muy pequeños en el mundo del teatro a través de una iniciativa que se desarrolla en horario escolar”. 
La edil naronesa aseguró que el Ayuntamiento continuará apostando por este tipo de programas desde el área que dirige “por entender que suponen una muy buena oportunidad para fomentar la cultura, en este caso concreto el teatro, entre el alumnado de la zona”.

La Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil congregará a más de 6.200 alumnos

Te puede interesar