El proyecto de un hotel en Pantín, finalista de los premios COAG

El proyecto de un hotel en Pantín, finalista de los premios COAG
imagen en 3d del proyecto hotelero para el arenal de valdoviño

El proyecto Hotel Pantín Playa es una de las 32 obras finalistas de los XV premios del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) que se dieron a conocer el pasado martes. La propuesta, distinguida en la categoría de “Fin de Carrera” es obra de la ferrolana Elisa Moreira que ayer se mostraba “contenta y sorprendida” por este reconocimiento.

Este hotel, planteado para la práctica del surf, dada su proximidad al arenal de Pantín –estaría ubicado entre las marismas, las dunas y la playa–, es un proyecto “muy racional” y pensado para una parcela muy pequeña, “por lo que era una prioridad que se integrara lo más posible en el entorno”, señaló su autora, actualmente residente en Londres.

El jurado de los premios, a los que han concurrido 193 candidaturas en las diferentes categorías, ha sabido ver “la delicadeza” de este proyecto que “hace de una conjunción muy complicada, algo aparentemente simple”, señaló la propia Moreira.

 

además

Su nombre no ha sido el único de la zona que ha sonado entre la lista de finalistas. Así las arquitectas Ana Amado y Marta Marcos son dos de las comisarias del proyecto “Spanish Dream”, distinguido en la categoría de “Divulgación e Investigación”. Una exposición que propone una reflexión crítica sobre la crisis económica y sus consecuencias, concretamente en el sector de la construcción.

Los premios COAG que reconocen a las mejores obras de arquitectura gallega visadas y ejecutadas en el ámbito territorial en el último bienio, se fallarán en una gala que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

 

El proyecto de un hotel en Pantín, finalista de los premios COAG

Te puede interesar