Eros Ramazzotti emociona en un Palau Sant Jordi con media entrada

Eros Ramazzotti emociona en un Palau Sant Jordi con media entrada
El cantante italiano Eros Ramazzotti durante el concierto que ha ofrecido en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE

  Eros Ramazzotti ha conseguido emocionar esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona a un público que ha iniciado la noche cómodamente sentado en un espacio en el que cabe el doble de asistentes y ha acabado en pie, coreando los grandes éxitos del artista italiano.

Aunque la capacidad del Palau Sant Jordi sea el doble de los 7.000 espectadores presentes en el concierto de hoy, nadie ha pasado frío gracias al ambiente cálido que ha sabido crear el músico italiano, con sus románticas letras y sus melodías pegadizas.

Ramazzotti ha recalado en Barcelona dentro de la gira de presentación de su disco "Noi" ("Somos"), pero en el recital de Barcelona el artista ha optado por repasar sus grandes éxitos y los temas de su último álbum han sido minoría.

Una decisión que ha agradecido el público, formado básicamente por seguidores de toda la vida, que ya escuchaban su música hace treinta años, cuando Ramzzotti inicio su carrera musical.

El concierto de Barcelona, el primero de los dos que ofrecerá en España, ha empezado puntualmente a las 21,30 horas, momento en la que la estructura que cubría el escenario se ha levantado y se ha convertido en un collage de pantallas con diferentes formas geométricas.

Bajo las pantallas, Ramazzotti se ha puesto al frente de una banda de ocho músico y dos coristas y ha empezado a desgranar un repertorio cantado mayoritariamente en castellano, aunque en más de una ocasión ha introducido estrofas en italiano e incluso en inglés.

El segundo tema de la noche, "Bajo el mismo cielo", ha sido una de las pocas canciones nuevas que ha interpretado el artista romano, en una velada que ha tenido sus momentos álgidos con "Una historia importante", "Si bastasen un par de canciones", "La aurora", "Estoy pensando en ti", "Cosa mas bella que tú" o "Por ti me casaré".

En "Una historia importante", el público ha levantado al unísono sus teléfonos móviles con la intención de atrapar el momento con la cámara.

Un momento que más de uno verá movido cuando lo visione en casa, porque eran varios los que gravaban con la cámara mientras movían los brazos al son de la música. Tampoco el sonido será muy limpio, porque las canciones más conocidas eran también las más coreadas.

En todo momento, una banda solvente ha acompañado a Ramazzotti, que ha cantado "Più che puoi" a dúo con Sara Bellantoni, quien ha demostrado ser algo más que una corista guapa.

El guitarrista Kirk Fletcher también ha tenido su momento de gloria con "Estrella Gemela", donde se ha lucido en un solo, y después ha demostrado que también sabe cantar blues, aunque ha tenido mala suerte con el sonido.

El problema de sonido se ha solventado rápido y Eros se ha marcado unos bailes sobre el escenario que han hecho las delicias de las fans.

"¡Guapo!", le han gritado, mientras movía las caderas y dejaba claro que a sus casi 50 años continúa siendo irresistible para sus seguidoras.

En "Fábula", un Ramazzotti muy cómodo sobre el escenario ha hecho un solo de guitarra, que ha ido seguido de una serie de temas conocidos, entre ellos "Estoy pensando en ti", tras el que la estructura del escenario ha vuelto a bajar sobre los músicos y los ha hecho desaparecer.

Los bises no se han hecho esperar y tras dos horas de concierto Ramazzotti ha encarado la recta final del espectáculo con "Fuoco Nel Fuoco" y la coreadísima "Cosa más bella que tú", con todo el público en pie.

El artista italiano actuará el próximo sábado en Madrid y luego saltará el charco para iniciar una gira americana que le llevará a Brasil, Chile, Argentina, México y EEUU.

 

Eros Ramazzotti emociona en un Palau Sant Jordi con media entrada

Te puede interesar