Vecinos de Valdoviño y Cedeira aprenden cómo cocinar pescados

Vecinos de Valdoviño y Cedeira aprenden cómo cocinar pescados
En la foto, los asistentes al curso que se impartió el sábado en Valdoviño y al que asistieron 23 personas


En el caso concreto de Valdoviño la iniciativa se desarrolló en las cocinas del CPI Atios durante la mañana del sábado. Participaron en la propuesta 23 vecinos del lugar. La acción, impartida por el cocinero especializado en gastronomía gallega Miguel Mosteiro.
El taller, que se dirige al tejido asociativo del término municipal y sociedad en general tiene como finalidad dar a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrecen productos de la tierra como los pescados y mariscos. Así, el chef Miguel Mosteiro mostró a los asistentes además de diferentes formas de cocinado de estos productos de la tierra, técnicas de limpieza, desespinado y hasta fileteado de pescados. Asimismo, durante el curso se elaboraron también varias recetas utilizando como base productos pesqueros de la zona de Ortegal y A Mariña, acompañados de otros autóctonos.
A través de estas iniciativa el Grupo de Acción Local pretende también dar visibilidad al GALP y a su línea de ayudas, además de dar a conocer las posibilidades que brinda el mar y productos gallegos tan reconocidos y apreciados como la merluza, el pulpo, el xurelo, salmonete, rapa, berberecho, almejas y hasta bonito, entre otros. En las unidades lectivas también se tendrá especial consideración con los productos de la huerta de cada una de las zonas en las que se imparten los talleres.
Para participar en estos talleres, que se organizan en colaboración con los concellos implicados, los interesados podrán contactar con el propio consistorio o solicitar una plaza en las clases a través de la dirección de correo electrónico: obradoiroscocinamarinaortegal@gmail.com.
Las diferentes sesiones tendrán continuidad, en tandas de dos por día, los próximos 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre, en diferentes concellos del territorio Mariña-Ortegal.
La sesión también se desarrolló en Cedeira, ante una veintena de personas, aunque en este caso la acción se desarrolló en horario de tarde. l

Vecinos de Valdoviño y Cedeira aprenden cómo cocinar pescados

Te puede interesar