La Guardia Civil intercepta en Mugardos más de 74 kilos de vieiras a un mariscador furtivo

diario de ferrol-2019-04-10-007-038920d8
|

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en A Coruña aprehendió recientemente más de 74 kilogramos de vieira a un “conocido furtivo” que operaba en el área de Mugardos.

Según el informe del Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando una patrulla detectó a un individuo realizando extracciones de este apreciado bivalvo en una zona prohibida de Punta Redonda. Tras comprobar que el hombre sacaba un saco de estos moluscos del agua y lo instroducía en su vehículo, los guardias se acercaron hasta él y le ordenaron que abriese el maletero.

El furtivo, no obstante, ignoró las instrucciones de los agentes, dándose a la fuga en dirección a Mugardos.


De acuerdo con el documento de la intervención, el vehículo del mariscador ilegal, un turismo Chevrolet color encarnado, fue localizado poco después en las inmediaciones de la calle O Casal, en la villa mugardesa. Mediante una grúa, los agentes del Servicio Marítimo trasladaron el coche a las dependencias  de la Guardia Civil de Ferrol, donde se procedió a la apertura del maletero y posterior incautación de las vieiras y los útiles de captura.

Tras el descubrimiento, los bivalvos fueron transportados a la lonja de Mugardos, donde se determinó que se trataban de 244 unidades con un peso total de 74,850 kilogramos. Una vez extraídas las muestras pertinentes para su análisis, las vieiras fueron plantadas de nuevo en el mismo punto en el que habían sido extraídas. Por el momento se desconoce si el furtivo ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil intercepta en Mugardos más de 74 kilos de vieiras a un mariscador furtivo