El autor confeso del crimen de Iria García declarará esta semana en el juzgado

El autor confeso del crimen de Iria García declarará esta semana en el juzgado
foto de archivo de óscar ferreño en el juzgado días después de la muerte de la joven daniel alexandre

El autor confeso del degollamiento de la joven de Xuvia Iria García Bouza, de 28 años, ocurrido el pasado día 25 de junio, será trasladado el próximo jueves, día 21, al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol para declarar de nuevo sobre la muerte de su exnovia. Óscar Ferreño permanece desde entonces en el penal, en prisión preventiva.

El nuevo interrogatorio tiene por objeto conocer algunos detalles más de lo ocurrido aquel trágico día, en el que el imputado, tras pasar parte de la noche escondido en el monte, decidió entregarse a la Policía y confesar la autoría del homicidio.

Óscar Ferreño Fraga está en prisión desde la muerte de la joven, en junio de 2012

En aquellas primeras declaraciones, tanto en la Comisaría como después en el Juzgado, Óscar Ferreño había manifestado que no creía que las lesiones que le había provocado a su expareja en la garganta pudieran haberle ocasionado la muerte. También había declarado que la navaja utilizada la arrojó al río Xuvia, cuyo cauce fluvial fue rastreado sin resultado positivo.

El homicidio de la joven se produjo en un solar utilizado como aparcamiento que está situado al lado de la casa de la joven. Al parecer, Ferreño la estaba esperando y le cortó el cuello por un arma blanca, para después huir en un moto que había dejado escondida previamente en el paseo fluvial.

La Policía prolongó su búsqueda durante toda la tarde, localizando la moto en su vivienda de Brión, en la que también tiene una cuadra de caballos. Sobre la una de la madrugada, Ferreño llamó a la Policía y se entregó.

Días antes del crimen, el juez de Violencia de Género había dictado una medida de alejamiento a raíz de la denuncia que había interpuesto Iria García contra su exnovio por malos tratos. El juicio por estos hechos se celebró el 5 de julio de 2012 y Óscar Ferreño fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión como autor de dos delitos de allanamiento de morada, tres de amenazas y uno de maltrato. También se le prohibió aproximarse a la familia de Iria.

El autor confeso del crimen de Iria García declarará esta semana en el juzgado

Te puede interesar