Narón impulsa el Menú Ártabro en el programa “100.000 motivos de peso”

Narón impulsa el Menú Ártabro en el programa “100.000 motivos de peso”
Un momento de la presentación del calendario | meis

El programa “100.000 motivos de peso”, que pretende adelgazar en un período de dos años a la población de Narón, abre ahora un nuevo frente con la presentación de un calendario gastronómico diseñado para impulsar el Menú Ártabro. Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, junto al edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, y el médico y coordinador del proyecto, Carlos Piñeiro.
“Temos constancia de que distintos hostaleiros de Narón se van a sumar a esta iniciativa, polo que aproveito a ocasión para agradecer a súa colaboración, non só neste Menú Ártabro, senón tamén noutras iniciativas que impulsamos a través do Concello”, aseguró la regidora.
Los hosteleros interesados en sumarse a la iniciativa disponen hasta el 22 de junio para anotarse en el teléfono 607 082 232. Esta vertiente del proyecto incluirá un taller en el que se explicará a los participantes en qué consiste este menú saludable que podrán ofrecer en sus negocios, así como actividades abiertas a la ciudadanía en general que se llevarán a cabo la primera semana de julio y que conllevará una charla con técnicos dietéticos en el auditorio municipal para explicar el menú y un taller con un cocinero que realizará una demostración en vivo de la elaboración de determinados menús. “Todo isto se publicitará a través dunha publicación que editaremos con menús saudables”, avanzó el concejal Pablo Villamar quien destacó además que este calendario gastronómico apuesta por “fomentar o consumo de produtos de cercanía, como o pemento do Couto, o Tomate negro, produtos da ría… que encaixan perfectamente neste programa”.
Cerca de 4.000 vecinos de Narón ya están inscritos en este programa que recientemente obtuvo el Premio Europeo da Obesidade 2018 en la categoría de Mejor Programa de Participación Pública que recogió el médico Carlos Piñeiro en Viena. El proyecto resultó elegido entre los presentados por 42 países y el jurado valoró de él tres aspectos fundamentales: su lucha contra la obesidad, la prevención de enfermedades derivadas de la obesidad y su vertiente solidaria; y es que los participantes se comprometen a donar al Centro de Recursos Solidarios de Narón el mismo número de kilos de víveres que kilos consigan adelgazar. l

Narón impulsa el Menú Ártabro en el programa “100.000 motivos de peso”

Te puede interesar