El centro de salud de Ares entrará en funcionamiento el próximo lunes

Centro de Salud de Ares
|

El nuevo centro de salud de Ares entrará en funcionamiento el próximo lunes 9 de julio. El traslado desde el local provisional habilitado en el antiguo consistorio durante los 15 meses que duraron la sobras, se realizará este mismo fin de semana, según informaron desde la Xerencia Integrada de Ferrol, a la que está adscrito el municipio.
El nuevo dispositivo sanitario, construido en la misma parcela que el anterior, duplica la superficie del centro y permite modernizar e incrementar los servicios. La población de Ares (4.820 tarjetas) contará con una sala de educación maternal, otra de extracciones, una sala de cirugía menor ambulatoria y otra de urgencias que no tenía hasta el momento.
Esta misma semana desde En Marea instaban al Sergas a acompañar esta mejora en las infraestructuras con una mayor dotación de personal sanitario. Actualmente en el centro trabajan tres médicos de familia, una pediatra compartida con Mugardos, cuatro enfermeros y dos PSX (Persoal de Servizos Xerais). Reclaman un cuarto facultativo de Medicina Familiar, otra ATS, un pediatra a jornada completa y un servicio de fisioterapia.

El centro de salud de Ares entrará en funcionamiento el próximo lunes