El Jofre agota sus butacas para la puesta en escena de la rondalla femenina “Só elas”

El Jofre agota sus butacas para la puesta en escena de la rondalla femenina “Só elas”
Presentación rondalla de mujeres. Teatro Jofre

Pocas formaciones de la ciudad gozaron de un éxito de convocatoria como el que tuvo la rondalla femenina “Só elas” durante su estreno durante la tarde de ayer –a partir de las 19.00 horas– en el teatro Jofre.

Las invitaciones, que se pusieron a disposición del público el pasado día 2 –con un límite de dos por persona– se agotaron en cuestión de horas, y no fueron pocos los que tuvieron que recurrir al boca a boca para tratar de encontrar algún boleto sobrante entre sus conocidos.

El éxito de este debut resulta especialmente significativo en una ciudad con el bagaje musical de Ferrol, dado que “Só elas” es la primera rondalla formada exclusivamente por mujeres, todo un hito en un género dominado por los hombres, con agrupaciones que ya cargan con más de cuatro décadas a sus espaldas.

Los ritmos de “Só elas”, que encandilaron desde el primer minuto al público, son toda una mezcla entre los tradicional y lo nuevo, entre los ritmos de siempre de la ciudad naval y los tonos latinos agregados por Niurka Carbonell, su directora musical. Las 36 integrantes de la formación se atrevieron con toda clase de estilos, con piezas populares como “Galicia” de Pimpinela o adaptaciones de tonadillas clásicas a letras más propias de la ciudad naval, sin olvidar su propia interpretación de “Mis derechos de mujer”, de Norma Helena. Así, la rondalla logró en su estreno emocionar a su público, que terminó la función coreando su nombre.

El Jofre agota sus butacas para la puesta en escena de la rondalla femenina “Só elas”

Te puede interesar