El refugio de Mougá ha tramitado 258 adopciones de animales en 2015

El refugio de Mougá ha tramitado 258 adopciones de animales en 2015
Alcaldes de la Mancomunidad visitan el refugio de animales de Mougá

La concellería de Benestar Animal, que coordina Marité Riveira, lanza una campaña para fomentar las adopciones de los animales acogidos en el refugio de Mougá. Bajo el título “Dalle voz a quen non a ten” promueven la búsqueda de un hogar para los animales que llevan más tiempo en la perrera mancomunada. Es el caso de Rotw, Bugui, Lucía, Maruxa y otros canes que residen en el centro desde hace más de cuatro años.
Las personas interesadas en visitar las instalaciones de Mougá con el fin de adoptar un animal (fundamentalmente perros, aunque también hay gatos) pueden llamar al número de teléfono 619 043 347 o visitar la web del refugio, en la página de la Mancomunidad (comarcaferrolterra.wordpress.com). La adopción es gratuita y se hacen descuentos para la implantación del microchip.

datos
La adopción en lo que va de año presenta una tasa de un 60%, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento. Hasta la fecha se ha buscado hogar a 258 animales, aunque el 37% de ellos en realidad estaban perdidos y volvieron con sus dueños. Son cifras satisfactorias para la concejala de Benestar Animal, pero que deben mantenerse e incluso incrementarse para así garantizar el buen funcionamiento del refugio de Mougá y el sostenimiento de la política de sacrificio cero, rechazando la muerte de los animales que están sanos.
Marité Riveira recuerda que la adopción debe ser una decisión meditada pero destaca los aportes positivos que implica la compañía de una mascota. Al mismo tiempo llama la atención sobre la necesaria responsabilidad de sus dueños, que deben cuidar su alimentación y su salud y cumplir con las normas básicas de convivencia. La campaña informativa del Concello hará hincapié también en esta vertiente.

El refugio de Mougá ha tramitado 258 adopciones de animales en 2015

Te puede interesar