MediaMarkt se instala en Ferrol como empresa local y con personal de la zona

Diario de Ferrol-2013-10-24-003-e6c9ff0d
|

El centro comercial Parque Ferrol incorpora desde hoy uno de sus platos fuertes a nivel comercial, el desembarco en la ciudad de MediaMarkt, con la que será su cuarta tienda en Galicia.
Desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche abrirá hoy sus puertas, aunque el horario habitual será de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado. Se espera que en esta semana pasen por el establecimiento entre 25.000 y 30.000 personas.
El gerente de la tienda de Ferrol, Jorge Medina, y el director regional, Xavier Rofes, destacaron en el acto inaugural de ayer –que contó en la jornada de tarde con la presencia de autoridades como el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey– una de las características de la tienda, la descentralización. Así, los equipos locales de cada zona tienen libertad de acción, como mejor manera de satisfacer las necesidades de la zona y asegurarse así “un proyecto de éxito”.
Tanto la estructura como el equipo de trabajadores –un total de 53 empleados– son, en un 90%, de Ferrol y comarca, la mayoría en situación de desempleo y la media de edad de los empleados se sitúa en 32 años. La empresa está inscrita en el Concello ferrolano, con sus correspondientes obligaciones fiscales. También se trabaja con compañías de la zona para labores de mantenimiento, logística o seguridad, entre otras.
La firma cuenta con 71 tiendas en toda España y se instaló en Galicia en 2008 cuando empezaba la crisis de la demanda aunque, apuntan, “las dificultades nos han hecho más  fuertes”. MediaMarkt basa su éxito en la descentralización y en trabajar también como firma multicanal, dando la opción de comprar a través de internet y recoger la compra en tienda o en casa. El precio, la marca y el surtido que ofrecen son, según el director regional, la base de MediaMarkt.
La tienda apuesta especialmente por potenciar su área de nuevas tecnologías, “smartphones”, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles y televisores LED, ofreciendo los mayores surtidos de la zona. Así, en el establecimiento se pueden encontrar unas 45.000 referencias de informática, autovídeo, fotografía, telecomunicaciones, entretenimiento y electrodomésticos. n

MediaMarkt se instala en Ferrol como empresa local y con personal de la zona