Una coruñesa denuncia que Naturgy le cobró más de 4.200 euros por el consumo de un mes

Una coruñesa denuncia que Naturgy le cobró más de 4.200 euros por el consumo de un mes
_alb1225_18522820-p

Una vecina de Os Castros denuncia que Naturgy le cobró más de 4.200 euros por el consumo eléctrico de un mes y, a pesar de que el problema está solventado, quiere hacer visible su historia para que la compañía tenga más cuidado a la hora de emitir facturas.

La coruñesa Amparo Vicente se topó con una sorpresa el pasado mes de febrero, cuando después de contactar con atención al cliente de su compañía eléctrica porque las facturas –que había pedido con una periodicidad mensual– habían dejado de llegarle, se encontró con que en San Valentín le llegaron tres juntas y una de ellas por el montante de 4.210 euros. Al ver que tenía que tratarse de un error fue al banco a pedir que devolvieran ese recibo y contactó con Naturgy para avisar de la incidencia. Sin embargo, se queja de que la empresa no actuó con diligencia para solucionar el problema y el 25 de febrero se le cargó la elevada cuenta dejándola casi sin dinero.

Por su parte, fuentes de la compañía eléctrica explicaron que ya habían detectado internamente la incidencia y que el recibo estaba bloqueado. “Paralelamente, la cliente llama a Atención al cliente y reclama que no recibe facturas desde octubre. El teleoperador que gestiona la reclamación localiza la factura parada, la desbloquea por error y se emite con el importe erróneo de 4.210 euros”, aclaran, una cuestión que se solventó en marzo.

En cualquier caso, la firma quiere pedir disculpas a la cliente “por no haber sido lo suficientemente ágil para corregir la situación en el menor tiempo posible”. A pesar de que según esta, se encontró con gente que había sufrido casos parecidos, fuentes de la compañía aseguran que “no se han observado más casos con la misma casuística”.

Una coruñesa denuncia que Naturgy le cobró más de 4.200 euros por el consumo de un mes

Te puede interesar