Durante el pasado fin de semana se celebró en la pista del colegio Santa María el maratón Fiestas del Carmen 2013 en las categorías masculina, femenina y veteranos. La competición estuvo organizada por O Esteo.
El Muebles Eume fue el ganador de los dos cuadros de hombres, mientras que el de mujeres se lo adjudicó el mesón A Ponte, conjunto que estaba compuesto por jugadoras del Valdetires.
En total tomaron parte treinta y tres formaciones y se disputaron un total de cincuenta y tres encuentros, que fueron presenciados por numerosos aficionados durante las tres jornadas.
En la categoría de veteranos llegaron a las semifinales los cuadros del Bar Xardín y Muebles Eume, venciendo el segundo por un claro 10-2. En el otro emparejamiento A Pizarra, de Valdoviño, ganó por 4-0 al conjunto pontés O Mellor de Cada Casa. De esa forma, se pasó al encuentro definitivo para el título, en el que el Muebles Eume estuvo más acertado que su rival y se llevó el triunfo por un apretado 4-3.
En mujeres, los dos equipos ponteses, Lía las Lía e As Pontes, perdieron ante el A Cabeza Non Para y Mesón A Ponte por 0-2 e 0-9, respectivamente. En la final, la escuadra departamental siguió mostrándose muy firme y sin dar ninguna concesión a un adversario que estaba compuesto por jugadoras de O Val y San Sadurniño. Así, las chicas del Valdetires –ya que en el equipo solo había una futbolista que no pertenecía a esa formación– se impuso por un cómodo 3-0.
Por lo que se refiere a la categoría masculina, el Mesón Ana superó en la tanda de penaltis al Recreativos Tuimil, después de llegar al final del tiempo reglamentario con un empate a dos tantos. Por su parte, el Muebles Eume venció por 4-0 a A Pravia, de Vilalba. Ese mismo resultado se lo endosó al Mesón Ana en la contienda en la que se decidió el vencedor del campeonato.
En cuanto a los premios individuales, Manuel, de A Pizarra; Esteban, de Mesón Ana; y Alexia, de A Cabeza Non Para, fueron proclamados como mejores porteros. Además, Álex Garea, del Muebles Eume; Rubén, del Mubles Eume veteranos; y Ale, del Mesón A Ponte, ganaron el galardón a los mejores del torneo.