juan quijano
ferrol
Mañana será la primera vez que Gustavo Souto (Vigo, 1983) juegue en A Malata desde que dejase el Racing en el mercado invernal de la temporada 08/09. El delantero, actualmente en las filas del Ourense vivió entonces una salida amarga del club verde. En verano fue fichado con el aval de los 16 tantos que había conseguido la campaña anterior en el Villa de Santa Brígida canario. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el protagonismo que sí tuvo en los primeros encuentros del campeonato y, a pesar de los tres tantos que marcó en un partido de Copa Federación ante el Pontevedra, la entidad ferrolana decidió desprenderse de él y contratar a continuación a Ouejdide y Mathlouthi. “Si el club lo hizo es porque quería tener algo mejor”, recuerda Souto que, por eso, admite que “me quedó una espinita; no me sentó bien... pero son cosas del fútbol”.
A pesar de este recuerdo agridulce, el ariete del Ourense, que lleva cuatro goles en lo que va de una temporada en la que últimamente está jugando más por la lesión de Óscar Martínez, descarta que vaya a celebrar un hipotético tanto en A Malata. “Tengo muchos amigos allí, así que por respeto a ellos y por el buen trato que me dio el club a pesar de lo que pasó, no lo celebraría”, explica el delantero. De hecho, Gustavo Souto asegura que “he seguido al Racing siempre desde la distancia y me alegraría verlo en Segunda A... pero en esta ocasión va a ser un contrario más”.
bloques
De lo que está convencido el delantero vigués es de que el partido de mañana será de los importantes por la calidad de los rivales. “El Racing está ahora en una muy buena dinámica, con mucha confianza y, además, tiene las cosas claras”, analiza. El atacante del cuadro de As Burgas amplía su opinión al recordar que “tiene buenos jugadores pero, sobre todo, sabe a lo que juega y es un buen bloque. En su ataque, Manu Barreiro, Jorge Rodríguez o Pablo Rey marcan diferencias. Mientras, en la parte de atrás cuentan con gente contundente. No va a ser fácil”.
Por su parte, a la hora de hablar del Ourense recuerda que “también tenemos un muy buen bloque, sabemos a lo que jugamos... y nos adaptamos muy bien a las diferentes condiciones de los partidos y del terreno de juego”. Por eso, espera volver a dar la imagen de encuentros anteriores como contra el Compostela o el Celta B para tener la oportunidad de derrotar a un rival que en la actualidad se encuentra cuatro puntos por encima. n