El ferrolano Juan Rey Sánchez se hace con la banda de Míster Simpatía en un concurso

El ferrolano Juan Rey Sánchez se hace con la banda de Míster Simpatía en un concurso

Juan Rey Sánchez, así se llama la joven promesa que está recorriendo España con la finalidad de convertir su sueño de ser modelo en un oficio a largo plazo. El ferrolano, que se preparaba hace unas semanas para acudir a Villanueva de la Jara (Cuenca), ha realizado una muy buena competición quedando entre los mejores del concurso de belleza.

¿Cómo se sintió en esta nueva andadura fuera de Galicia?
Fue una experiencia muy buena porque yo me fui un par de días antes para conocer Villanueva de la Jara y el primer día la gente de la organización estaba ya allí para recibirme. También la gente del pueblo, que era muy amable y abierta. Al llegar serían un grupo de 15 personas que estaban esperando para recibirme y eso se agradece en este tipo de competiciones.

¿Qué actividades realizaron los modelos durante la estancia en Villanueva de la Jara?
Los días siguientes todo el equipo de la organización se encargó de mostrarme el pueblo. Fuimos hasta el ayuntamiento local para conocer a la alcaldesa y conocí a todo el pueblo antes de que llegasen los demás chicos. Fue una experiencia increíble, me lo pasé muy bien y, como anécdota, cabe destacar que la gente local quería que me quedase y encontrase una novia en la zona (risas).

¿Cuáles fueron sus logros en el certamen?
Me hice con la banda de Míster Simpatía y quedé en el top 20 de los clasificados, y de todos los gallegos que se desplazaron hasta esta competición fui el que quedé mejor; eso es todo un orgullo para mí. Al mismo tiempo, durante la competición aproveché para hacer contactos. La gente quiere que repita y me vieron muy bien para continuar en el mundo de la moda.

¿Cómo valoraría la experiencia?
Los jueces me dieron sus apreciaciones y la gente del pueblo también me decía que era el favorito para ellos. Fue bastante enriquecedor.

¿Qué es lo que juzgan las personas que califican a los aspirantes?
Lo que más valoran los jueces es tu persona, que aúnes todos los requisitos, belleza, personalidad y conocimientos. Hay personas que están muy metidas en el mundo del fitness pero, las de la organización, lo que nos decían es que puedes ser un chico con muy buen físico, ser muy guapo de apariencia, pero si no vales como persona ya no te valoran lo mismo. Tienes que saber estar en todas las facetas que ellos califican y así fue. El que ganó era porque ellos pensaban que era la persona más completa para representar a España internacionalmente y creen que con esa persona nos puede ir bien.

¿Salen muchas ofertas de trabajo en este tipo de desfiles?
Sí, me ofrecieron la opción de llevar la Delegación de Galicia en este terreno, porque no existe una en nuestra comunidad, de agencias de modelos. También hice contactos para moverte en el mundo de la moda. Son cosas que no podría conocer en otras circunstancias.

¿Qué destaca del viaje?
Sobretodo sus productos típicos. Allí cosechan champiñones y, las amas de casa mostraban a través de sus platos toda su gastronomía. También nos llevaron a realizar una cata de vinos, pues los vinos de la meseta, tanto el tinto como el blanco, son muy apreciados, pero personalmente yo me quedaría con la gente; son personas que te lo ofrecen todo y eso es muy positivo.

¿Hay compañerismo?
Yo pensaba, en un principio, que nos íbamos a llevar peor porque todos vamos a intentar conseguir lo mismo y es una competición, por lo tanto hay rivalidad, pero me alegró ver que nadie era así. Me sorprendió positivamente que todos nos llevábamos muy bien, salvo en los momentos de tensión, en los que había que memorizar algo, porque con la presión te puedes agobiar algo, pero yo, al ser el primero en todas las pruebas porque iba de A Coruña, les decía “o confiáis en mi o vamos mal porque yo tengo que hacer todo el primero, entonces, si lo hago bien, listo y, si no, pues hay que tirar del grupo” y era como el que tranquilizaba a todos. Incluso los jueces se quedaron sorprendidos con eso y fue un punto a favor para que me otorgasen la banda de Míster Simpatía.

¿Piensa seguir presentándose?
Sí, me gustaría volver otra vez a este certamen de belleza, porque también hay el Míster Internacional y el Míster World y a este último solo puede ir una persona por cada una de las comunidades autónomas. Así que, por el momento, voy a intentar poner todos mis esfuerzos en eso, si no es por esta provincia, por otra.

El ferrolano Juan Rey Sánchez se hace con la banda de Míster Simpatía en un concurso

Te puede interesar