La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, remitió ayer sendos escritos a la Diputación de A Coruña y a la Xunta para que solucionen las deficiencias viarias detectadas en viales de su titularidad. En el caso de la administración gallega, el Concello denuncia tras el pertinente informe técnico, defectos en la AC-116 a su paso por las parroquias de O Val y Castro; en la AC-566 por Castro y Freixeiro y en la AC-122 en Sedes y Pedroso. Así en el documento remitido se explica que el mantenimiento de las recogidas de pluviales y aceras, en zonas de confluencias con viviendas presentan importantes problemas como losetas de aceras inestables o levantadas, vegetación invadiendo la zona de peatones y dificultades para las personas con movilidad reducida para circular por los tramos habilitados para peatones. Problemas que, como señaló, ya fueron trasladados verbalmente a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda.
En la misma línea se elaboró un informe sobre las carreteras de titularidad de la Diputación en la se que registraron problemas similares en la avenida Souto Vizoso (DP-5402); en la calle Concepción Arenal-Avenida de Santa Icía (DP-5403); en la avenida Malde Vizoso-carretera del Trece (DP-5404); en la avenida Miguel de Cervantes (DP-5406) y en la carretera de A Gándara (DP-3614).
“As administracións supramunicipais, neste caso a Xunta e a Deputación, deben atender os seus cometidos como titulares de viais no termo municipal naronés, que dende hai tempo presentan importantes deficiencias de mantemento e conservación que, a pesares de ter coñecemento dos mesmos, non subsanaron”, criticó Ferreiro.