Malena Mieres: “Esperemos que este éxito sea el primero de muchos más”

Malena Mieres: “Esperemos que este éxito sea el primero de muchos más”
Rececpción oficial del concello de as pontes a la portera, a la que agradeció sus éxitos

El título continental de la selección española sub 19 de fútbol añade otra muesca a los éxitos que está cosechando el deporte femenino español. Y el multitudinario recibimiento realizado a las campeonas el pasado martes en el aeropuerto de Barajas dio cuenta de que su repercusión es cada vez mayor. Entre sus protagonistas, estaba una pontesa, la cancerbera Malena Mieres, que reconoce que “estuvo bastante bien, porque es algo que no se suele ver. Es raro que tantos medios se interesen por nosotras... Hasta me dio vergüenza, porque no estoy acostumbrada a esto, pero bienvenido sea”.
Mieres cree que, gracias a éxitos como la victoria de la selección española femenina sub 19 en el Europeo disputado en Suiza, “la gente se está dando cuenta de que valemos tanto como los hombres... o incluso más. Los medios se están volcando cada vez más y espero que sigan así, porque se está notando un montón”. Además, la portera pontesa, que tiene 18 años y por eso seguirá en la categoría otro año más, confía en que este éxito tenga continuidad, algo para lo que dice que “cualquier jugadora de base que esté jugando ahora es válida para el primer equipo de la selección”.

Desarrollo
El título, que supone el mayor logro de su trayectoria deportiva, llegó tras un campeonato que la selección española empezó con derrota ante la de Noruega. “Fue un palo”, recuerda Mieres que, sin embargo, explica que “todo el equipo tenía confianza y poco a poco conseguimos el objetivo”. Así, tras dos victorias en la fase de grupos, la formación entrenada por Jorge Vilda se impuso en semifinales a la de Suiza y en el partido en el que se jugaba el título a Alemania.
A nivel personal, ella dispuso de la ocasión de jugar un partido. Fue el último de la primera fase, en el que la selección española se enfrentó a la de Francia con la necesidad de ganar –o por lo menos no perder– para acceder a las eliminatorias. Tras ser suplente de María Echezarreta en los dos primeros encuentros, la guardameta pontesa vio cómo la lesión de su compañera le abría, a pocos minutos de su inicio, las puertas de jugar ese partido. “Me sorprendió un momento y lo bueno es que casi no me dio tiempo a pensarlo, así que no me puse nerviosa. Fue increíble”, recuerda.
Fue otro éxito de la cantera pontesa, algo que Malena Mieres justifica en que “aquí siempre se hizo mucho deporte y siempre se le dio importancia. El apoyo de todo el mundo, la cercanía que hay... te ayuda a superar cualquier bache”. l

Malena Mieres: “Esperemos que este éxito sea el primero de muchos más”

Te puede interesar