Rey Varela asegura que el convenio con Defensa “no estaba tan avanzado” como mantiene el PSOE

Rey Varela asegura que el convenio con Defensa “no estaba tan avanzado” como mantiene el PSOE
Alcalde Visita Obras de la Carretera de la Diputacion

El convenio entre el Ayuntamiento y Defensa para la cesión de propiedades del Ministerio “no estaba tan avanzado como se venía manifestando”, según explicó ayer el alcalde, José Manuel Rey, que incidió en que “lo de que faltaba el parcelario –como dijo el PSOE– no era verdad, faltaban muchísimos trámites más”. Es por ello, según explicó el primer edil, que a pesar de la “magnífica colaboración” existente entre ambas administraciones en la actualidad, todavía no se pudo rubricar el acuerdo. “Confío en que la fecha esté cercana, muy cercana”, aseguró Rey Varela.
El regidor local incidió en que “hemos mejorado considerablemente el convenio al incorporar el observatorio de Monteventoso y la estación de radio de Mandiá y eso vino a modificar sustancialmente los términos establecidos en el convenio anterior”. El Concello tendrá que abonar 500.000 euros a Defensa por la incorporación de esas dos propiedades. Ahora, incidió, continúan los trámites porque, explicó, “hubo que hacer una depuración física de todas las parcelas que culminó el mes pasado”. De ahí el informe remitido recientemente por el Ministerio, que no tiene otro objetivo, según el alcalde, que acreditar en el expediente que el gobierno local conoce el estado actual y usos de las instalaciones a incluir en el convenio. “La carta fue contestada días después como un requerimiento y no tiene mayor alcance que ese”, subrayó Rey Varela. Ahora todavía falta la inscripción por parte de Defensa de las propiedades en el registro pero “se están finalizando muchos trámites previos”, aseguró Rey Varela.

psoe
El grupo municipal socialista pidió al gobierno local que tenga “especial coidado” con las personas que ocupan –sin permiso, tal y como apuntó Defensa– el edificio en ruinas del Sánchez Aguilera. Los socialistas incidieron en la necesidad de buscar alternativas antes de tomar medidas e instaron al Concello a crear un centro de acogida e inclusión social, solicitado en el año 2012 por el partido. n

Rey Varela asegura que el convenio con Defensa “no estaba tan avanzado” como mantiene el PSOE

Te puede interesar