La explosión del motor de un tractor en O Pote (Fene) provocó ayer un pequeño incendio que movilizó a los efectivos de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos.
El incidente tuvo lugar pasadas las 10.30 horas del día de ayer en una carretera secundaria de la zona de O Pote, en la parroquia de Maniños. El propio conductor del vehículo avisó al servicio de emergencias, que a su vez alertó a la Policía Local y al servicio de Bomberos de Ferrol. La explosión del motor provocó un pequeño incendio de unos 2 metros cuadrados en los matorrales que rodeaban al tractor, pues su propietario lo había detenido en la cuneta en lugar de permanecer en la calzada.
La rápida intervención del GES evitó que las llamas se extendiesen y calcinasen el resto del vehículo o las inmediaciones forestales, a pesar de que el motor del mismo quedó prácticamente inservible. Para cuando llegaron los Bomberos de Ferrol el fuego ya se encontraba controlado, aunque los profesionales colaboraron en el enfriamiento de la zona para evitar posibles focos secundarios. Por su parte el propietario del vehículo resultó herido de levedad por la explosión, sufriendo quemaduras ligeras en las manos y los antebrazos. l