La mugardesa Iria Regueiro, nuevo fichaje para el “talent” musical La Voz

La mugardesa Iria Regueiro, nuevo fichaje para el “talent” musical La Voz
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-7a904f7a

La comarca se está convirtiendo en un referente a la hora de aportar artistas a destacados concursos musicales. En los últimos tiempos muchos han sido los cantantes de la zona que han demostrado su calidad en diferentes formatos televisivos. El aresano Enrique Ramil, la cedeiresa Irene Caruncho, la eumesa Miriam Rodríguez o la pontesa Sabela Ramil han dejado el pabellón bien alto en certámenes televisivos como Operación Triunfo o La Voz. 
Y es que en la noche del martes muchos se llevaron una sorpresa al ver que en el talent show de La Voz, en Antena 3, se presentaba a las audiciones a ciegas otra representante de la comarca, la mugardesa Iria Regueiro Cruz, afincada en la actualidad en la localidad gerundense de Salt, pero muy conocida en la zona, especialmente en la villa mugardesa, donde estudió en el IES local. Al igual que ocurriera con el cariñés Andrés Balado y su “purple rain” de Prince, que encandiló a los coach de esta edición en la primera semana del concurso, Iria solo recibió halagos tras su actuación, en la que interpretó “God is a woman” de Ariana Grande recibiendo el respaldo de dos miembros de los cuatro que conforman el jurado, Paulina Rubio y Antonio Orozco, que se giraron tras escucharla cantar lo que es habitual en este concurso en el que los concursantes cantan con los miembros del jurado de espaldas. Estos se giran durante la actuación si les gusta y entonces es el artista el que debe decidir con cuál de ellos quiere formar grupo y pasar a la siguiente fase del show.
Tras su magistral interpretación del tema elegido para la ocasión, donde hizo gala de un potente chorro de voz y un dominio absoluto de la técnica, Iria se presentó diciendo que venía de la localidad catalana de Salt pero que en realidad era mugardesa. Algo que tuvo que explicar a Antonio Orozco pues no sabía a que se refería, a lo que Regueiro respondió que “se trata del gentilicio de Mugardos, un municipio de A Coruña”, para que a todos les quedara muy claro su origen. Y es que Iria solo hace unos años que se trasladó a vivir a Salt, en Girona, donde prosiguió con sus estudios artísticos, que había iniciado en el IES local. 
Antonio Orozco aseguró tras la actuación de la mugardesa al resto de miembros del jurado que “ha hecho todo lo que es posible con la voz, la ha roto, ha subido, bajado, cambiado la tesitura, todo. Creo que con esa voz puede conseguirlo todo en este programa”. 
Iria también protagonizó una de las habituales “pelas” dialécticas entre los coaches para conseguir que los candidatos se vayan a sus grupos. En el caso de Paulina, aseguró que aunque no era su estilo discutir con sus compañeros por un concursante, sí lo iba a hacer en este caso. “Me gusta lo salvaje, lo imperfecto, lo que puedes dar sobre un escenario. Qué emoción”, dijo. Además, viendo la defensa que había hecho Iria de su raíces, la mexicana apeló también a las suyas y recordó que con solo siete años la mandaban a Transanquelos, en la zona de Oza, a pasar los veranos con sus abuelos paternos. No sirvió ese alegato a Paulina ya que finalmente la mugardesa se decantó por formar parte del equipo de Antonio Orozco.
Pupila de Enrique Ramil 
Esta aparición televisiva no fue la primera de Iria, quien ya demostró su talento musical en el show de Antena 3 “Tu cara no me suena todavía”, en marzo de 2017, interpretando un tema de Cher. Asimismo, siguiendo los pasos y consejos de su amigo Enrique Ramil, quien fuera su profesor años atrás, Regueiro también participó el año pasado en el programa televisivo Factor X, de Telecinco, donde no logró clasificarse para las rondas finales. Allí compartió protagonismo con Ramil, quien firmó un buen papel tras alcanzar las semifinales del formato. Iria Regueiro, que con solo 16 años ya asistió al “Aula de Ramil”, también participó con este en su periplo londinese y pasó el mes de agosto de 2017 cantando junto a el por las calles de Londres.
La mugardesa expresaba ayer a través de sus redes sus sensaciones tras pasar a formar parte de esta nueva edición de La Voz. “Estoy super feliz, emocionada, agradecida, empoderada”. También agradecía al programa “la oportunidad, que no voy a desaprovechar” y a Antonio Orozco y “la diosa” Paulina Rubio “por haberse girado, por haberme hecho sentir miles de cosas en un momento, ha sido como un sueño, aún no me lo creo. Ahora a currar al máximo para llegar con el equipo de Orozco lo más lejos posible”.

La mugardesa Iria Regueiro, nuevo fichaje para el “talent” musical La Voz

Te puede interesar