Valdoviño- Acusan al Concello de trato desigual en la tramitación de un expediente urbanístico

El vecino de Valdoviño, Francisco Pérez Folla, acusa al Concello de trato desigual en la tramitación de un Expediente de Reposición de la Legalidad Urbanística. Según Pérez Folla, tras haber sido denunciado por un vecino en octubre de 2009 por un alpendre, supuestamente ilegal, en Mosende, éste tramitó una a su vez en enero de 2010, ya que el vecino en cuestión también disponía de una construcción auxiliar en similares circunstancias. Sin embargo, señalan que la administración local actuó con mayor dilación en el caso de la primera denuncia. “Llevamos tres años intentando acceder al expediente abierto contra nuestro vecino y aún no hemos obtenido respuesta”, indicó Javier Pérez, cuando en su caso, su causa ya se encuentra en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El afectado, puso los hechos en conocimiento del Valedor do Pobo en junio de 2012, aunque su denuncia no fue admitida a trámite. También acudió a la Fiscalía, que el pasado mes de enero decretó el archivo de las diligencias preprocesales por entender que el Concello no había incurrido en delito alguno.

En la resolución emitida, el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, alega que la mayor dilación en el proceso se debe “a una acumulación del trabajo del Concello, estando el mismo el trámite como otros expedientes, debiéndose la mayor lentitud al exceso de carga de trabajo y descenso de personal”. Reconoce también que la situación es extensible a expedientes de otros vecinos. El afectado no descarta acudir ahora al Juzgado de Instrucción.

Valdoviño- Acusan al Concello de trato desigual en la tramitación de un expediente urbanístico

Te puede interesar