Jornada de luto en el astillero de Fene por el accidente mortal del domingo

El comité de empresa de Navantia Fene acordó ayer a primera hora secundar una jornada de luto por la muerte del trabajador de la firma auxiliar Spam Set, que como se informó el lunes murió el domingo a consecuencia de una fatídica caída desde el tejado de uno de los talleres de la factoría. El fallecido es Maximiliano Sidera Olmo, un tinerfeño de 41 años que deja viuda y dos hijos.
Todos los trabajadores del astillero y de industrias auxiliares abandonaron sus puestos ayer a partir de las 10.30 horas en señal de duelo. Antes el comité mantuvo una reunión con la dirección de Ferrol-Fene en la que se le exigió celeridad en el esclarecimiento de las circunstancias del suceso. Desde la compañía pública se les trasladó que está en marcha la investigación judicial y la de la propia empresa.
El comité de empresa de Navantia Ferrol, por su parte, lamentó el triste suceso y transmitió la solidaridad de la plantilla con todos los trabajadores del astillero fenés y de la empresa Spam Set, así como con los familiares y amigos del fallecido. Al igual que el comité de la antigua Astano, señaló que exigirá a la dirección que se aclaren las causas del accidente, que se depuren responsabilidades si las hubo y que se pongan de inmediato las medidas necesarias para que este tipo de casos no se repitan.
Se trata del primer siniestro laboral con resultado de muerte que se produce en el astillero de Fene desde que lleva el nombre de Navantia. Hay que remontarse a unos 14 años atrás hasta que se produjo una fatalidad similar,  en aquel caso a un operario que realizaba tareas en un buque en reparación.
La Federación de Industria de CCOO, por su parte, hizo público ayer un comunicado en el que manifiesta su pesar por el fallecimiento del trabajador, transmiten su apoyo a su familia y sus compañeros y reclama también a la dirección de Navantia una ágil y exhaustiva investigación. Por último, la central sindical pone a disposición de la familia todos sus medios jurídicos y de todo tipo para lo que sea necesario.
Tal como se informó el lunes, el operario murió a causa del golpe que se produjo en una caída desde el tejado del taller de bloques planos del astillero, donde estaba tendiendo la llamada línea de vida con otro compañero en la mañana del domingo. n

Jornada de luto en el astillero de Fene por el accidente mortal del domingo

Te puede interesar