El Intasa San Sadurniño, sin recursos ante el Manacor

El Intasa San Sadurniño, sin recursos ante el Manacor
Para el Intasa San Sadurniño fue difícil superar el bloqueo del Manacor en algunas fases del partido | D. Alexandre

Por primera vez en toda la temporada, el Intasa San Sadurniño acaba la jornada en puestos de descenso. Es la consecuencia inmediata a la derrota que ayer encajó ante el Conectabalear Manacor, octavo traspié consecutivo de los de Ferrolterra, incapaces de reaccionar en este tramo de la competición.
La visita a San Sadurniño de uno de los rivales directos del conjunto que dirige Charly Suárez en la lucha por la permanencia convirtió el de ayer en uno de los partidos claves para la formación anfitriona en esta primera vuelta. En juego estaban muchas cosas: la principal, distanciar a ese equipo con el que presumiblemente se jugará al final de temporada seguir la próxima campaña en la máxima categoría. Pero, sobre todo, la capacidad del Intasa para renacer de sus cenizas, recuperar las buenas sensaciones y acabar de una vez por todas con su mala racha.
El pabellón de San Sadurniño, remozado para la ocasión con unas nuevas gradas, se llenó para una contienda vital en la que, sin embargo, los de casa no estuvieron a la altura y, salvo en el segundo set, no fueron capaces de competir ante un adversario que canalizó mejor su motivación que los de Ferrolterra.
Y es que, desde el primer momento, se vio al Intasa muy atenazado, incapaz de dominar el saque, tal y como su técnico pretendía, pero, sobre todo, sin capacidad para llevar el balón a las zonas del campo donde su remate podía hacer más daño.
Por eso, aunque de inicio el marcador se mantuvo igualado, el Manacor comenzó a poner tierra de por medio mediado el parcial aprovechando la incapacidad de los locales para superar el bloqueo y su precisión para “ajustar” al máximo los balones a la línea. Los insulares no dieron muestras de ser el equipo frágil que cierra la clasificación.
Por el contrario, el juego del Intasa fue de nuevo endeble, pero sobre todo lo fue su concentración. Tan pronto las cosas se pusieron cuesta arriba, a los de Ferrolterra les faltó capacidad de reacción y, del 12-13 se pasó en un visto y no visto a un 13-22 que encauzaba el primer set para el Manacor.
En el segundo, aprovechando la puntual inspiración de Fran Fernández, el cuadro de San Sadurniño se mantuvo enganchado al partido hasta que, con empate a 21 en el marcador, se topó con un muro inflanqueable. Los insulares se anotaron 21-25 el segundo set pero, sobre todo, dieron un golpe casi mortal a un equipo que no fue capaz de encauzar su juego.
Por eso, en el tercer y, a la postre, definitivo parcial, el Intasa persiguió siempre en el marcador a un Manacor que no tuvo más que dejar pasar los minutos para que su renta se consolidase y sumar una victoria por 0-3 que les permite adelantar a su oponente enl a clasificación. l

El Intasa San Sadurniño, sin recursos ante el Manacor

Te puede interesar