King Sapo, “simplemente rock”

King Sapo, “simplemente rock”
Desde la izquierda, Andrés Duende, Javi Planelles, Jesús Trujillo y Solís

De las cenizas del grupo Eldorado, afincado en Madrid, resurgía hace aproximadamente un año y medio otra banda, King Sapo. Entonces, a Javier Planelles (batería), Andrés Duende (guitarra) y Jesús Trujillo (voz), integrantes ya del anterior proyecto, se unió José Alberto Solís (bajista).

Eldorado había dejado huérfana a una importante legión de seguidores, por lo que la nueva formación quería reaparecer en escena con todas las garantías de poder seguir haciendo las cosas bien.

“Al principio nos pusimos a trabajar un poco en secreto, para ver cómo iba funcionando y vimos que había piedras para picar”, cuenta Trujillo. Unos meses después estaban grabando ya su primer disco, “Niño Gurú”, publicado el pasado febrero.

Este mismo año fueron preseleccionados a los Premios Grammys latinos en dos categorías, lo que supuso un “empujón muy importante para nuestro currículo y un logro el haber llegado hasta ahí”, destaca el vocalista del grupo, natural de Gran Canaria y que desde hace dos años reside en Ferrol.

Se encuentra así a seiscientos kilómetros de distancia de sus tres compañeros de filas, que tienen establecido en Madrid el campamento base de la banda. Trujillo vivió allí hasta que él y su mujer, natural de Ferrol, optaron por trasladarse a esta tranquila ciudad para criar a su pequeña. Normalmente es el canario el que se desplaza a la capital para ensayar –“me pego una buena paliza, pero merece la pena”, dice– pero este sábado la situación se invertirá.

Planelles, Duende y Solís se unirán a Trujillo en la ciudad naval para protagonizar mañana sábado un concierto en la sala La Room –23.30 horas–, situada en la calle del Sol.

Será una excelente ocasión para disfrutar del rock de una banda con toques de psicodelia y de hard rock y con muchas influencias, “desde los años 60 hasta hoy”, dicen al definir la música que hacen como “simplemente rock”.

Recalan en Ferrol en “un buen momento”, con toda esa energía del primer disco. “Tenemos todo el fuego y la pasión de las cosas que empiezan”, apunta, lo que sin duda constituye un gran aliciente para la actuación de mañana.

“Los directos permiten ofrecer una versión distendida del disco y estos conciertos son los que a nosotros nos mantienen vivos”, añade.

Las entradas tienen un precio de 8 euros anticipadas y 10 en taquilla. A la venta en www.ataquilla.com, la propia sala y en La Cañita (calle María, 91, Ferrol). l

King Sapo, “simplemente rock”

Te puede interesar