Narón destina 35.000 euros a reparar una cubierta del molino de Pedroso

Narón destina 35.000 euros a reparar una cubierta del molino de Pedroso
Diario de Ferrol-2019-09-06-011-02ddf799

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Servizos, Ibán Santalla, se desplazaron ayer hasta Pedroso para comprobar el resultado de los trabajos de reparación desarrollados por el Concello en la cubierta del molino. Obras que según avanzó la regidora supusieron una inversión de 35.000 euros.

La intervención implicó la demolición de la cubierta anterior, retirando las tejas, placas de fibrocemento, pontones y cerchas para proceder a la construcción de una nueva zona en la que se encuentra el propio molino. Además, dentro de los trabajos también se incluyó la reparación de los aleros de la construcción y la colocación de una nueva estructura de madera laminada de abeto con nuevos pontones y la impermeabilización del tejado.

“Anteriormente detectáronse problemas de humidade que danaron esta zona da cuberta, polo que unha parte da actuación levada a cabo no muíño centrouse na impermeabilización”, recalcó Ferreiro. La zona reparada alberga la maquinaria propia de las labores de molienda que se llevan a cabo en la construcción en determinadas ocasiones.

“Co remate desta actuación que se levou a cabo na zona da moenda do muíño saneamos a estructura do tellado, que presentaba algúns problemas de conservación, pero que con cargo a este investimento quedou totalmente renovada”, señaló la alcaldesa, a la vez que remarcó el compromiso de su gobierno por conservar el patrimonio de la ciudad.

Narón destina 35.000 euros a reparar una cubierta del molino de Pedroso

Te puede interesar