Los futbolistas del Racing quieren olvidarse cuanto antes de la derrota sufrida el pasado sábado en el derbi ante el Somozas y pensar en el compromiso de este domingo en el terreno de juego del Carlos Tartiere ante el líder del grupo, el Real Oviedo.
El conjunto ferrolano retornó ayer a los entrenamientos en las instalaciones de A Malata con la presencia de Adrián Cruz, ya con total normalidad trabajando con el resto del grupo. Parece por tanto que no tendrá problemas para llegar a tiempo para el próximo compromiso del cuadro verde. Por su parte, Dani Rodríguez hizo trabajo específico, pero las noticias son optimistas de que pueda recuperarse para jugar en tierras asturianas. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona el centrocampista en los próximos días para comprobar si realmente está preparado para la cita en el feudo oventense.
Jonathan Aspas comentaba sobre el choque ante el Somozas que “dolió la derota por la forma que se produjo, porque fue un despiste y ellos lo aprovecharon muy bien para conseguir el segundo gol”. Sin embargo, el defensa pontevedrés no oculta que “quizá lo más justo hubiera sido el empate, porque ellos también tuvieron sus ocasiones, incluso antes de ese tanto con un remate que paró muy bien Mackay, pero la pena es que nos fuimos todos al ataque y esa jugada nos impedió quedarnos con un punto”. Jonathan también señala que “fue un equipo que estuvo bien plantado y que en la primera parte nos puso en muchos apuros”.
El defensa racinguista quiere pasar página y centrarse en la preparación de la contienda ante el Real Oviedo, de la que destaca que “va a ser muy complicada, porque tienen un gran conjunto y están en un buen momento,,por eso van líderes con una destacada ventaja sobre el resto. Tenemos que afrontar este partido con tranquilidad y conscientes de que, si hacemos las cosas bien, podremos sacar un resultado positivo”.
Además, el jugador añade que “en la primera vuelta también todo el mundo los daba por favoritos y los derrotamos con facilidad –el resultado fue de 4-1- en un partido en el que estuvo muy bien Pablo Rey, que fue determinante. Trataremos de que eso se pueda repetir”.
En cuanto a su propia situación dentro del grupo, el futbolista comenta que “yo soy partidario que cuando en un equipo las cosas salen bien no se hagan cambios y eso fue lo que pasó la semana pasada. Intento trabajar al máximo en los entrenamientos para volver a ganarme la confianza del entrenador y para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, declaró el defensa.