El Star Center, conjurado para seguir adelante

El Star Center, conjurado para seguir adelante
Venta de entradas y camisetas Universitario play-off

Unas sobre el parquet, los otros desde la grada, la simbiosis entre equipo y afición ha sido uno de los factores que ha catapultado al Star Center Uni Ferrol, probablemente el equipo con el presupuesto más modesto de la competición, hasta la cuarta posición de la liga. Las ferrolanas ya han hecho historia, pero nadie en el entorno de la entidad se conforma ya con estar en los play-off. Quieren más. Quieren superar la eliminatoria y, cada uno en su parcela, trabajan duro para ello.
“Pase lo que pase a partir de ahora, nosotros ya estamos felices. Lo que hemos vivido es increíble y no hay palabras para explicar lo que se siente”. Las lágrimas entrecortaban el discurso del presidente, Leopoldo Ibáñez, tras la victoria ante Gernika. Nadie como él sabe lo que hay que trabajar para que Ferrol cuente con un equipo en la elite del baloncesto nacional. Su discurso entusiasta ha ido ganando ambición con el paso de las horas y tanto él como su junta directiva trabajan para facilitar las cosas al equipo y a la afición para allanarles el terreno en esta primera eliminatoria. 
Todos quieren más y las jugadoras, cuya ambición las ha traído hasta aquí, advierten de sus intenciones. Bea Sánchez, la capitana, no dejaba lugar a la duda sobre el mismo parquet de Esteiro: “Este equipo quiere más, esta afición se merece más y nosotros vamos a intentar seguir adelante como sea”. Recuperarla tanto a ella como a todas las jugadoras tras el desgaste sufrido en las últimas semanas era la principal preocupación de Lino López y Álex de la Vega. Para ellos no hubo descanso, manos a la obra ya para desentrañar los secretos de un Gipuzkoa que “ha acabado la temporada de forma excelente”, pero ante el que no duda que “vamos a ser competitivos. No me cabe ni la menor duda de que vamos a dar la cara como toda la temporada”. 
Lo verán los más de setecientos aficionados que se espera que pueblen de nuevo Esteiro mañana miércoles y que ya comenzaron a retirar sus entradas –3 y 5 euros para socios y 12 para el público en general– en las oficinas del club; pero también los que se están organizando para acompañar al equipo el domingo en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. Los interesados pueden inscribirse (25 euros) llamando al 677 008 880. l

El Star Center, conjurado para seguir adelante

Te puede interesar