Finalmente pudo celebrarse el sorteo de la Copa Diputación de fútbol, en la que Ferrrolterra contará con un importante número de participantes. En esta competición toman parte formaciones de Segunda B, Tercera, Preferente y Primera Autonómica, teniendo en cuenta la categoría en la que militaban los conjuntos la pasada campaña.
En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron, por parte del ente provincial, su delegado de Deportes, José García Liñares, acompañado por el directivo de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto, así como el secretario, Diego Batalla. En Ferrolterra no habrá eliminatoria previa, por la renuncia del Narón Balompé, por lo que los primeros partidos están fijados para el miércoles 29 de julio. Así, en enfrentamientos a partido único, ese día el Meirás recibirá al Galicia de Mugardos, la Cultural Maniños a O Val, mientras que el Rápido de Neda se medirá al Cedeira. En los dieciseisavos de final, programados para el domingo 2 de agosto, entrarán en liza los otros tres cuadros de la comarca.
El Racing se desplazará al campo del vencedor del duelo entre el equipo nedense y el cedeirés, mientras que el Somozas viajará al feudo del ganador entre el Meirás y el Galicia de Mugardos. Por último, en esa ronda, el As Pontes comenzará su participación en el terreno de juego del equipo que se imponga en el choque entre la Cultural Maniños y O Val.
Las contiendas de octavos de final están fijados para el 5 de agosto, cuatro días antes de los cuartos. Por su parte, las semifinales se jugarán el 12 de agosto, mientras que el partido decisivo por el título tendrá lugar el 16 de agosto en un terreno de juego todavía por determinar.
En el caso de que se llegue al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador, se determinará el ganador de cada eliminatoria con una tanda de penaltis.