El Hogar Infantil de Ferrol mejoró su seguridad con una reforma integral

El Hogar Infantil de Ferrol mejoró su seguridad con una reforma integral
hogar infantil /

Las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el Hogar Infantil que la Diputación gestiona en la ciudad naval han concluido tras seis meses de trabajo.
El primer edil, José Manuel Rey, y el presidente del ente provincial y concejal ferrolano, Diego Calvo, comprobaron directamente el resultado alcanzado con una visita a las instalaciones.
Con los trabajos se consiguió una reforma integral que supuso la adaptación de las instalaciones a la nueva normativa de la Xunta de Galicia para centros de menores, con actuaciones centradas sobre todo en materia de seguridad y accesibilidad del inmueble.
El Hogar Infantil, que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008, dispone de espacios para los niños de menor edad en el primer piso y aulas en una planta superior para los mayores.
Además, en estas últimas actuaciones promovidas por la institución provincial se tuvo muy en cuenta todo lo relacionado con la normativa actual en prevención de riesgos y lo relativo a la seguridad contra incendios. De este modo, se habilitaron nuevas salidas de emergencia y se fijaron caminos de evacuación adaptados a los menores.
Este centro infantil atiende a un total de 75 jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los 12 años, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche.
Las plazas del Hogar se adjudican según las bases establecidas en los convenios firmados por la Diputación con los Concellos de Ferrol –un total de 70– y Narón –al que se ceden cinco plazas–. n

El Hogar Infantil de Ferrol mejoró su seguridad con una reforma integral

Te puede interesar