Una de las nuevas iniciativas de este verano es el Campus de la SRD Portuarios, que se desarrolla en las instalaciones del campo de fútbol de Aneiros en dos tandas. La primera tiene lugar a lo largo de la presente semana, empezando el pasado lunes y terminando en la jornada del sábado. Con esta iniciativa, el conjunto de Ferrol Vello pretende que los niños sigan aprendiendo durante el período de vacaciones y que, además, sirva como alternativa de ocio para que muchos padres puedan tener a sus hijos atendidos en horario matinal, para poder compaginarlo con sus ocupaciones laborales.
Cabe destacar que el pasado miércoles los participantes en el campus recibieron una visita muy especial, la del jugador ferrolano del Celta de Vigo Álex López, justo un día antes de comenzar el trabajo de pretemporada con su equipo, ya que ayer se presentaron en A Madroa. El jugador de la máxima categoría del fútbol español pasó unos minutos agradables junto a los participantes, sus monitores y directivos de esta actividad.
La visita comenzó con un turno de preguntas, donde los pequeños interrogaron al centrocampista del cuadro olívico, que contestó gustosamente a cada una. Posteriormente, Álex López firmó autógrafos a todos, para terminar la visita disputando un partidillo con los niños en una jornada que muchos no van a olvidar, por lo que desde el Portuarios quisieron aprovechar para darle las gracias al futbolista.
Los integrantes de esta primera tanda del I Campus SRD Portuarios recibieron ropa del evento antes de dar comienzo las actividades y el sábado acabaran este primer turno para, el próximo lunes, dar inicio a un segundo, ya que la afluencia es superior a la esperada, por lo que los dirigentes de la entidad de Ferrol Vello están muy satisfechos. n