Ocho agrupaciones participan en el Certamen de Bandas de la Semana Santa

Ocho agrupaciones participan en el Certamen de Bandas de la Semana Santa
Un momento de una edición pasada del certamen, donde este año cada banda intepretará tres piezas | d. alexandre

La plaza de Amboage se convertirá el próximo domingo en el escenario donde se llevará a cabo la octava edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa a partir de las seis de la tarde, una cita en la que participarán ocho agrupaciones interpretando tres marchas cada una de ellas. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE (fundada en 1969) será la primera en actuar, seguida de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Cofradía de las Angustias (1984); Agrupación Musical Virgen de la Amargura (2007); Banda de la Pasión (2014); Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores (1983); Asociación Cultural Musical Acotaga (2002); Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte (2015); y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen (2015).

Novedades
Entre las marchas que interpretarán se encuentran “Me seguirás”, “Cristo de la Sangre”, “Amanecer en Triana”, “La Saeta”, “Al compás de tu andar despojado”, “Vida y muerte” y “Cerca de ti, Señor” y “Caridad del Guadalquivir”, entre otros.
La Semana Santa ferrolana de este año, que se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril, cuenta con varias primicias como la aplicación para teléfonos móviles (Android) en la que se recoge toda la información y notificaciones relacionadas con el evento, una herramienta que ya está en funcionamiento.
Además, entre las novedades previstas está el cambio de itinerario de las procesiones, ya que las que discurrían por la calle Dolores lo harán ahora por la Magdalena, más cómoda para el paso de los tronos, tal y como indican desde la Junta General de Cofradías y hermandades. Otro cambio de esta nueva edición estará referido a los horarios, debido a que se adelantan las salidas de las procesiones de la Cofradía de Dolores del Domingo de Ramos (12.30 horas) y el Lunes y Martes Santo. La de Cristo Rey y Virgen de la Armagura así como la de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza saldrán a las nueve de la noche en vez de a las diez para reducir la espera desde el horario de cierre de los establecimientos comerciales y porque así concluyen antes en unas jornadas que son vísperas de días laborables. También cambiará de hora la procesión del Traslado, de la misma Cofradía de Dolores, que se celebrará a las 18.00 horas para facilitar la participación de la Virgen de Dolores en la del Santo Entierro, prevista para las 19.00 horas.

Ocho agrupaciones participan en el Certamen de Bandas de la Semana Santa

Te puede interesar