El BNG quiere “avanzar” en las locales para desalojar al PPdeG de la Xunta

La portavoz nacional, Ana Pontón, de rojo, al finalizar su encuentro con alcaldes y responsables municipales | x. rey (efe)
|

El BNG celebró ayer una reunión municipal de cara a perfilar su estrategia de cara a las elecciones locales que se celebrarán en 2019 y de cara a la que el Bloque se marca el objetivo de “avanzar en apoyo social” para conseguir más alcaldías y reforzarse de cara a “liderar el desalojo del PPdeG de la Xunta”.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, destacó durante este encuentro que las municipales de mayo de 2009 “marcarán el futuro del país” y que “el Bloque las afronta con optimismo, responsabilidad y seriedad”. Unos comicios que, en su opinión, también tendrán una lectura autonómica y “son una oportunidad para desalojar al PP de la Xunta”.


De este modo, en el encuentro en el que participaron alcaldes como el de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, o el de Carballo (A Coruña), Evencio Ferreiro, subrayó que el Bloque Nacionalista Galego tiene un “proyecto sólido para ofrecer”, con una organización “cohesionada y con un proyecto de país”.
“Hoy los ayuntamientos del BNG son referencia de buen gobierno, de ayuntamientos honestos que gestionan bien los recursos” y que son capaces de “ofrecer modelos de éxito que están siendo observados a nivel internacional”, ha apuntados.
Por ello, aseguró de que el Bloque irá “a por todas” en esta cita electoral para la que ya trabaja en la elaboración de las candidaturas. Así, volvió a explicar que espera que la formación tenga elegidos a todos sus candidatos para el 25 de julio y puso el acento en la importancia de todos los “equipos” y no solo de los cabezas de cartel. De este modo, también quiso destacar que trabajan para que exista “la flexibilidad necesaria para que la militancia de las comarcas tome las decisiones más ajustadas en cuanto a las personas y los proyectos” concretos que creen que debe tener cada localidad.

Moción de censura
Además, la líder del Bloque se refirió al contexto político marcado por la moción de censura al Gobierno del popular Mariano Rajoy tras la sentencia “que determina que el PP es un partido instalado en la corrupción sistémica” y una moción que, según dijo, el BNG apoya “como primer paso para la regeneración del régimen del 78”.
Con todo, Pontón también criticó la política realizada desde la izquierda, ya que, según aseguró, esta legislatura deja la imagen de una izquierda estatal “desorientada” incapaz de plantarle cara a “una derecha que marcó el espacio y el relato”. Por ello, “frente a un PP corrupto” y un Feijóo “dispuesto a ser un judas para Galicia”, el BNG afronta las municipales con “optimismo y confianza”, aseguró la portavoz del Bloque

El BNG quiere “avanzar” en las locales para desalojar al PPdeG de la Xunta