La bisutería marca tu estilo

La bisutería marca tu estilo
La bisutería marca tu estilo

El sector textil espera impaciente la llegada de la nueva temporada otoño invierno para lucir las tendencias que van a marcar la tónica a seguir en las próximas semanas y meses. Pero cuando hablamos de moda no nos estamos refiriendo solo a prendas, sino que también entran en este particular juego la bisutería y los complementos. Una de las marcas de bisutería que está de moda es Ras, que cada temporada sorprende con piezas de calidad y diseños originales.

Tradicionalmente, los accesorios siempre han sido los grandes desapercibidos en la temporada otoño invierno para mujer. Es una época en la que las tendencias se centran en otras prendas protagonistas como los abrigos. Sin embargo, ha llegado el momento de reivindicar el importante papel que la bisutería cumple también cuando llega el frío como parte fundamental en nuestro estilo y en nuestra forma de expresar quiénes somos a través de los complementos. 

La nueva temporada trae novedades destacables en el sector de la bisutería y los accesorios, desde anillos, pulseras, pendientes, collares... Son piezas a tener en cuenta para aportar vida y color y mantener un look siempre a la vanguardia. Por ello, si tú también crees que la clave de la moda se esconde en los pequeños detalles, sigue leyendo para no perderte ninguna de las tendencias que nos esperan es las próximas semanas.

¿Qué nos espera en la temporada otoño invierno?

Para empezar, debemos destacar algo que ha quedado claro en diferentes eventos como el último salón internacional de la bisutería y complementos que se celebró del 12 al1 5 de septiembre en Madrid: los collares. En la nueva temporada los collares van a ser los grandes protagonistas en nuestro estilo, sobre todo, con forma de cadenas o eslabones de gran tamaño.  

Se trata de un antes y un después en la moda de joyas y complementos en la que, hasta ahora, se apostaba por detalles minimalistas. Los collares han sido siempre considerados como un complemento atemporal, pero a partir de otoño se confirmarán como una tendencia en las principales firmas de moda del mundo.

Los pendientes, foco de atención

Si miramos hacia nuestros oídos, será también destacada la presencia de pendientes de gran tamaño, alargados o de gran circunferencia, para estilizar nuestro rostro. Serán joyas llamativas imprescindibles para aportar ese toque distintivo al look otoñal.

Por otro lado, también deberemos prestar especial atención a los lazos, porque nos los podremos encontrar por todas partes. Hablamos de lazos como complementos para el cabello, o como detalle para chaquetas o camisetas, o incluso en pendientes y colgantes. El lazo es un complemento que siempre ha aportado una dosis de elegancia a cualquier estilo, por lo que es una apuesta segura.

Los símbolos ganan presencia

La simbología recupera protagonismo en la bisutería de la nueva temporada otoño invierno 2019/2020. Sobre todo, con dos formas que serán las claras predominantes: la herradura y el corazón. Por un lado, la herradura llega para quedarse en joyas y complementos como pendientes, colgantes o incluso anillos. Su forma en U simboliza la buena suerte por lo que, en el afán por atraer a la fortuna, será habitual verla en los próximos meses.

Por su parte, los eternos corazones recuperarán terreno en accesorios como los pendientes o los anillos. Se trata de un símbolo atemporal pero que, con la llegada de las bajas temperaturas, gana presencia en nuestros complementos, sobre todo en semanas cercanas al mes de febrero por San Valentín. Una apuesta clásica que nunca falla ni desentona.

La magia y sencillez de las conchas

¿Y las conchas? Son un elemento muy presente en la bisutería de verano, en complementos como tobilleras, pulseras o colgantes, pero que poco a poco se ha ganado un espacio destacado en otras temporadas donde las temperaturas no son tan altas y se pueden lucir lejos de la playa. Las conchas suelen asociarse con el significado de fertilidad, incluso existen culturas que les dan un carácter mágico, o instrumentos de adivinación.

También, dentro de este punto, podemos destacar que continuará la fiebre por los logos. Una de las tónicas predominantes será encontrarnos los logos de las grandes firmas presentes en todo tipo de accesorios, joyas y bisuterías. Pero no será una presencia testimonial, sino que tendrán un impacto destacado, algo lógico en un contexto en el que, mientras la competencia entre las marcas es feroz, exhibir un logo u otro nos hace sentirnos parte de algo grande.

En conclusión, mientras en otras temporadas la bisutería y los complementos para mujer quedaban relegados a un segundo planto, en los próximos meses veremos cómo esa discreción y sencillez pasará a la historia. En su lugar, llegarán apuestas arriesgadas, llamativas y con gran presencia en nuestro look, reclamando su terreno para quedarse y marcar tendencia.

La moda, en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea en prendas o en piezas de bisutería o joyas, es un medio más para demostrar al mundo quiénes somos. Se trata de un concepto tan personal y subjetivo que debemos buscar qué ropa y qué accesorios se adaptan más a nuestro estilo, a nuestro carácter, siempre manteniendo un equilibrio con las tendencias de temporada para, además de crear un look con carácter propio, reivindicar siempre el vanguardismo.

La bisutería marca tu estilo

Te puede interesar