Defensa subasta un local en Ferrol y prevé vender la estación de radio de A Carreira

Diario de Ferrol-2013-10-24-002-e68d9a06
|

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invies) anunció públicamente la subasta de un bajo que el Ministerio de Defensa tiene en propiedad en la calle Luis de Requesens, en el ferrolano barrio de Caranza. En la propia página web del mencionado Ministerio se informa también sobre la previsión de vender la estación de radio de A Carreira, una parcela con construcciones que en su día tuvieron uso militar localizada en una superficie localizada en los municipios de Valdoviño y Narón.
El inmueble tiene una superficie de 42,15 metros cuadrados y el precio mínimo que se fijó para la subasta es de 23.566 euros (impuestos no incluidos), según se especifica desde el Invies. Además, se fijó una fianza del 5%, que se traduce en 1.178 euros. Las personas interesadas en pujar por el local –cada licitador tan solo puede presentar una proposición– pueden presentar sus ofertas y la documentación requerida en el proceso hasta el próximo día 22 de noviembre, a la una de la tarde. La subasta propiamente dicha tendrá lugar en las instalaciones del mencionado departamento dependiente del Defensa –en la calle Isaac Peral número 20-32, en Madrid– el 4 de diciembre de este año, a partir de las diez de la mañana. En las oficinas del Área de Patrimonio de la Oficina Delegada de Defensa en Ferrol –plaza de España, número 12-13– se puede recibir más información sobre el proceso, así como en la página web: www.invied.es.
A la subasta pueden concurrir  personas españolas y extranjeras que no hayan solicitado o estén declaradas en concurso, insolventes, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley Concursal.

suelo en narón y valdoviño
En lo que respecta a la finca rústica localizada en los términos municipales de Narón y Valdoviño –en una zona colindante entre ambos concellos– se especifica que se trata de una superficie de 117.000 metros cuadrados, los habilitados en su día para la estación de radio de A Carreira. Las instalaciones, señalan desde el Invies, se encuentran actualmente “en buen estado, salvo la antena, por la vigilancia que ejerce la Armada”.
El suelo localizado en territorio naronés está calificado como rústico apto para urbanizar, si bien el de Valdoviño es no urbanizable de núcleo rural, zona de edificación residencial aislada, según especifican desde el Ministerio de Defensa. n

Defensa subasta un local en Ferrol y prevé vender la estación de radio de A Carreira