Ferrolterra no se libra de la alarma del Coronavirus con cuarentenas asintomáticas

|

El alarmismo creado con la expansión del Coronavirus ha llegado a todas partes, por miedo en las zonas en las que más casos se han detectado o sin motivo alguno en la mayoría de los países. El sector del turismo y el de negocios se prepara para afrontar tiempos difíciles por una enfermedad que, por el momento, se reconoce que no es peor que otras muchas que año tras año dejan miles de muertos como la gripe.

Sin embargo, cualquier visita a un país con afectados supone una alarma que ha hecho que muchas empresas hayan optado ya por aplicar la cuarentena a trabajadores que regresan de desplazamientos a zonas aun cuando no son las determinadas por las autoridades sanitarias como “de riesgo”.

Este es el caso de un trabajador de la planta de As Somozas de Siemens Gamesa, al que, como recoge Europa Press, la dirección le ha comunicado que no podrá acudir a su puesto de trabajo en los próximos catorce días, tras tener constancia de que viajó a Roma entre el sábado 22 de febrero y martes 25. Aunque el trabajador se incorporó a su regreso con normalidad días después la empresa le comunicó que se marchase a su domicilio. Según el protocolo aprobado por la multinacional eólica es necesario que el trabajador pase ahora catorce días sin acudir a la planta. El operario no presenta, sin embargo, ninguno de los síntomas.

Este caso –el Sergas no facilita datos de personas que no hayan dado positivo en ningún tipo de virus– viene a sumarse a otra cuarentena a la que se ha visto sometido el concejaldel BNG de As Pontes, Francisco Da Silva. El político, junto a su mujer, formó parte del millar de personas que permanecieron aislados en el hotel de Tenerife donde se alojaban el médico italiano hospitalizado por Coronavirus y su mujer, que también dio positivo.

Las autoridades sanitarias toman medidas de cuarentena cuando se detecta algún afectado, si bien no establecen ningún protocolo de carácter público para personas por el simple hecho de haber viajado a un país donde se haya detectado algún caso, estableciendo solo unas zonas de riesgo concretas y poniendo medidas de control y pruebas en caso de sintomatología.l

Ferrolterra no se libra de la alarma del Coronavirus con cuarentenas asintomáticas