Luto en Megasa por la muerte de Fernando Freire, uno de los herederos del imperio familiar

Planta de Megasa en Narón archivo ec
|

La firma metalúrgica Megasa se encuentra de luto tras el fallecimiento ayer en A Coruña de Fernando Freire Vázquez, hijo de Benito Fernando Freire Lago, fundador de la empresa, que falleció en 2015 a los 98 años de edad.
Fernando Freire Vázquez, uno de los herederos del imperio metalúrgio de su padre junto a sus hermanas, Alicia y Esther, falleció a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad.
Actual copropietario de la empresa familiar, gestionaba el grupo con Francisco y José Enrique Freire Artela, sus primos y también herederos del negocio, aunque había ocupado diversos puestos directivos, tanto en Metalúrgica Galaica –fue secretario del consejo de administración–, como en Freire Productos Siderúrgicos o en Bipadosa, la empresa comercializadora del propio grupo, así como en otras filiales.
El funeral no se celebrará hasta el próximo viernes día 1 de julio y tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de Pontedeume.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Servisa de A Coruña, frente al Centro Hospitalario Universitario de la ciudad herculina.

Luto en Megasa por la muerte de Fernando Freire, uno de los herederos del imperio familiar