MONFERO - El 34,5% del suelo del municipio está incluido en la Rede Natura 2000

MONFERO - El 34,5% del suelo del municipio está incluido en la Rede Natura 2000
Diario de Ferrol-2014-08-09-020-b5c0021f

A excepción de los concellos de Cerdido, Fene y San Sadurniño, el resto de los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tienen la posibilidad de acceder a las ayudas habilitadas para las zonas de la Red Natura 2000. Esta convocatoria de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas está detrás de la reunión de trabajo celebrada ayer  entre la delegada territorial de la Xunta, Belén Do Campo, y el alcalde de Monfero, Benjamín Rodríguez. Do Campo recordó que Monfero es uno de los ayuntamientos de la provincia con un mayor procentaje de territorio incluido en la Rede Natura, pues cuenta con 5.951 hectáreas protegidas de las 17.247 que tiene el municipio, es decir, un 34,5% de su territorio.  Entre las tres comarcas, la superficie incluida en el área de protección supera las 20.500 hectáreas.
Tareas de mejora del paisaje, el mantenimiento de las condiciones ambientales y la recuperación de elementos históricos patrimoniales son algunos de los proyectos subvencionables a través de un programa con el que “trátese de dar resposta á necesidade de contribuír á biodiversidade e á preservación dos ecosistemas de alto valor natural aumentando o papel dos concellos á hora de levar a cabo este tipo de accións, na súa calidade de entidades xestoras de terra”, tal y como apuntó la delegada de la Xunta durante su encuentro con el regidor municipal de Monfero.  
Por otra parte, recordó que el importe de la subvención será del 100% del coste del proyecto, con un tope máximo de 20.000 euros por municipio. Además, señaló Do Campo, existe la posibilidad de recibir un anticipo del 50% de la actuación prevista.

MONFERO - El 34,5% del suelo del municipio está incluido en la Rede Natura 2000

Te puede interesar