El declive poblacional, una de las principales conclusiones de un estudio sobre la zona

Diario de Ferrol-2017-05-30-015-557e43c3-p
|

El declive poblacional y la situación de las empresas de la comarca son dos de los principales aspectos abordados en un estudio socieconómico comparado de Ferrol y su área de influencia, que ayer fue presentado y al que asistieron el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y los ediles de Formación e Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida, y de Promoción Económica, Pablo Villarmar.


El informe fue elaborado por Jesús Ángel Dopico, profesor de la Universidade da Coruña y supuso analizar la información obtenida en un total de veinte concellos de Ferrol, Eume y Ortegal, con una población conjunta de 196.203 personas, comarcas que cuentan además con 11.030 empresas.

Referencias
Indicadores de población, del Producto Interior Bruto, o relacionados con servicios e infraestructuras forman parte del diagnóstico con el fin de “realizar un análisis sintético pero completo de datos agrregados o máis actualizados posibles”.


Con ello se pretende también disponer de una base cuantitativa para posteriores análisis. El alcalde de Narón ofreció en este sentido la colaboración del Concello para “continuar avanzando neste tipo de iniciativas”.

El declive poblacional, una de las principales conclusiones de un estudio sobre la zona