El aulario del campus amplía su horario hasta la madrugada ante los exámenes de enero

El aulario del campus amplía su horario hasta la madrugada ante los exámenes de enero
las aulas de estudio del campus ferrolano están ubicadas en el edificio de apoio ao estudo luis polo

Como viene siendo habitual curso tras curso, la Universidade da Coruña intenta facilitar el estudio de sus alumnos en época de exámenes con la ampliación de los horarios de los espacios que la institución académica herculina dispone para tal fin.

En el campus de Ferrol, el conocido como “aulario”, ubicado en el Edificio de Apoio ao Estudo de Esteiro, registra un importante incremento de usuarios las fechas previas a la celebración de las evaluaciones, que tienen lugar en diferentes fechas para los alumnos de los nuevos grados y para los que continúan con los planes antiguos.

En el caso de los primeros, las fechas de evaluación que fija el calendario académico de la UDC se extienden entre el 8 y el 25 de enero, es decir, nada más regresar de las vacaciones navideñas.

De ahí que ya desde el pasado día 26 de diciembre, y hasta el 7 de febrero, el aula de estudio del campus de Esteiro esté al servicio de los estudiantes desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada todos los días de la semana –los sábados, domingos y festivos abre a las diez de la mañana–. Hoy día 5 cerrará a las diez de la noche y mañana, Día de Reyes, no abrirá en todo el día por ser festivo.

 

segundo cuatrimestre

Estos mismos horarios volverán a establecerse entre el 7 de mayo y el 16 de junio, coicindiendo en este caso con la época de exámenes de las materias del segundo cuatrimestre o anuales de los grados –del 20 de mayo al 7 de junio–. La denominada segunda oportunidad, es decir, los exámenes de recuperación que antes de la implantación del plan Bolonia tenían lugar en septiembre, se llevarán a cabo del 1 al 19 de julio.

En lo que se refiere a los alumnos de los planes ya en extinción, las fechas de evaluación serán entre el 21 de enero y el 8 de febrero –para las materias del primer cuatrimestre– y del 3 al 21 de junio para las del segundo y las anuales. La convocatoria de septiembre tendrá lugar del 2 al 13 de septiembre.

El campus de Ferrol dispone de dos aulas de estudio ubicadas en el Edificio de Apoio de Esteiro y que en total tienen una capacidad para 424 personas.

El aulario del campus amplía su horario hasta la madrugada ante los exámenes de enero

Te puede interesar