Un gol de Pablo en la recta final del choque dio la victoria al Eume Deportivo en un derbi en el que los de Pontedeume fueron más incisivos y llevaron el control del partido.
La contienda arrancó con las fuerzas equilibradas pero, poco a poco, los visitantes se fueron haciendo con el peso del partido, ante un Rápido que se parapetó muy bien atrás, manteniendo el orden defensivo, y esperando sorprender a su adversario en una acción a la contra. A pesas de que ambos acumularon varias ocasiones de gol, la estrategia de ninguno dio resultado y, así, se llegó al descanso con el marcador de empate a cero inicial.
La expulsión del local Juanma y el estado del terreno de juego condicionaron el desarrollo de la segunda parte, en la que los anfitriones vieron mermado su potencial con un jugador menos sobre el campo y los visitantes tuvieron complicado conducir el balón. Con todo y con eso, el Eume siguió acumulando acciones de peligro, todo lo contrario a un Rápido de Neda muy limitado en ataque.
En el minuto 81, Pablo recibió un balón en largo que aprovechó para batir a Agustín en el que fue el único tanto del partido.