Antón Sánchez niega que su formación ofreciese al BNG una lista europea conjunta

Antón Sánchez niega que  su formación ofreciese al BNG una lista europea conjunta
GRAF5240. MADRID, 11/12/2018.- El diputado Antón Sánchez (En Marea) defiende en el Congreso la admisión a trámite de la Ley de titularidad de la AP-9 aprobada en marzo de 2016 en la Cámara autonómica. EFE/ Juan Ca

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, negó que su formación hiciera ningún ofrecimiento al BNG para concurrir en alianza a las europeas y limitó a “una opinión” que el confundador de Anova, Xosé Manuel Beiras, ofreciese iniciar “conversaciones” para incluir a la formación gallega en la candidatura que EH Bildu, ERC y BNG tienen ya cerrada.


En una entrevista en la Radio Galega el también viceportavoz de En Marea en el Parlamento aseguró que “nunca hubo ninguna propuesta concreta de concurrencia a las europeas por parte de Anova, por lo tanto a partir de ahí todo el resto, sobra”.
En esta línea, Sánchez ahondó en la idea de que “en absoluto Anova pudo hacer esa propuesta porque no tiene decidida la fórmula de concurrencia”. Así, anunció que en el espacio “habrá que entablar conversaciones” antes de “tomar una decisión”, que espera poder tener en el mes de marzo.


El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia destacó la importancia de “saber leer el momento” y “el peligro que en este contexto tiene la extrema derecha”.

Estas palabras confirman las declaraciones del diputado de En Marea e integrante de Anova Miguel Anxo Fernán-Vello quien hace unos día aseguró que las palabras del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, eran “reflexiones políticas sin concretar” dentro de la formación.

Sin concreción
“Lo que se explicitó es que no hay ninguna concreción al respecto, Anova tiene sus propios órganos representativos para decidir como organización política”, aseguró Fernán-Vello en una rueda de prensa en A Coruña.


La propuesta  no será siquiera discutida ya que la líder del BNG, Ana Pontón, cerró inmediatamente la puerta a la incorporación de Anova en la candidatura para las elecciones europeas en la que participa el Bloque junto con EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

“En política tenemos que ser serios. Para valorar propuestas esas propuestas tienen que existir y ser serias. No podemos valorar propuestas que no existen”, subrayó Pontón quien pidió también a a En Marea que no intente trasladar sus “líos y problemas”  a la formación frentista.

Antón Sánchez niega que su formación ofreciese al BNG una lista europea conjunta

Te puede interesar