Fallece en Barreiros el conductor de un camión cargado con combustible que explotó al chocar contra otro

|

El conductor de un camión que transportaba combustible ha fallecido en un accidente que se ha producido a primera hora de esta tarde en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del municipio lucense de Barreiros, al colisionar el vehículo que conducía con otro transporte de mercancías y explotar.
Según los primeros indicios, el camión que transportaba combustible colisionó contra el otro vehículo pesado, volcó y explotó, lo que originó un incendio y una gran humareda negra que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos de la circulación.
En cuanto al conductor del otro camión, desde el 112 informan de que estaba “liberado y accesible”, pero el personal del servicio de urgencias sanitarias continúa trabajando en el punto y, de momento, no han trascendido más datos sobre su estado de salud.
El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 527 de la autovía, a la altura de la localidad de Celeiro de Mariñaos, donde todavía siguen trabajando los servicios de emergencias para auxiliar a las víctimas y restablecer la circulación.
Fuentes de los servicios de emergencias confirmaron a Efe que en estos momentos ya está abierto uno de los carriles en sentido Asturias.
En cuanto al incendio, ya está controlado y, según informa el 112, no hay peligro para la población, aunque inicialmente el fuego alcanzó un monte cercano.
Para responder a esta emergencia, el 112 movilizó al 061, a los Bomberos de Barreiros y Vilalba, al GES de Cervo, a Protección Civil de Barreiros y a personal de mantenimiento de la autovía. EFE

Fallece en Barreiros el conductor de un camión cargado con combustible que explotó al chocar contra otro