La Xunta premia un proyecto sobre la tienda de “scrapbooking” Rita Rita

La Xunta premia un proyecto sobre la tienda de “scrapbooking” Rita Rita

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, entregó ayer en Ferrol al estudio de diseño Rita Rita el premio del certamen “Comercio con talento”, una iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria con la que se busca impulsar la innovación y el emprendimiento en el comercio gallego, al tiempo que se favorece el conocimiento y el contacto del alumnado de formación profesional con el sector y su realidad, complementando así su formación.
En la segunda edición de esta iniciativa participaron alumnos y alumnas de los 26 centros gallegos que imparten los ciclos de grado medio de Actividades Comerciales y de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los estudiantes participantes elaboraron un proyecto sobre un comercio que, a su juicio, destacase por su innovación y calidad. 
Un jurado especializado escogió a los 9 comercios con más talento de entre los propuestos e hizo una preselección de 4 proyectos que se publicaron en el Facebook del Portal del Comerciante para que uno de los 10 premios fuera decidido por el número de me gusta recibidos. 
El estudio Rita Rita, de la diseñadora Alua García, fue propuesto por Alba Rey, alumna del Grado Superior de Gestión de ventas y espacios comerciales del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro de Ferrol. 
En su trabajo destacó, especialmente, la capacidad para convertir la afición de Alua en un modo de vida, así como su esfuerzo y dedicación para conseguir que cualquiera pueda convertir su pasión en su trabajo. “Yo vengo feliz a trabajar todas las mañanas porque hago lo que me gusta”, comentaba ayer Alua García tras recibir el galardón. 
El concepto estético de la tienda, su expansión al comercio on line y actividad en la redes sociales fueron algunos de los criterios más significativos para obtener el visto bueno del jurado.
 Rita Rita, en la calle Galiano, es una tienda especializada en scrapbooking, una técnica de personalización de álbumes y agendas. Aunque a muchos el término les resulte ajeno, es un auténtico fenómeno mundial con una gran afición entre los vecinos y, sobre todo, las vecinas de la zona.
El local, además de ser un comercio al uso, sirve también como centro de talleres sobre scrapbooking al que acuden semanalmente decenas de aficionados y aficionadas que llegan desde toda la comarca e incluso desde Coruña. Y es que en Galicia, apenas pueden encontrarse un par de tiendas de esta modalidad tan especializadas como Rita Rita. Un ejemplo de emprendimiento y de puesta en valor del pequeño comercio.

La Xunta premia un proyecto sobre la tienda de “scrapbooking” Rita Rita

Te puede interesar