El Intasa se estrena con épica

El Intasa se estrena con épica
Voleibol Superliga Intasa San Sadurniño-Soria

No podía ser de otra forma. El estreno del Intasa San Sadurniño en la máxima categoría del voleibol nacional llegó rodeado de la épica que acompaña en los últimos años cada paso que da la entidad. Los de Ferrolterra entraron por la puerta grande anotándose en su debut la primera victoria y haciéndolo, además, tras remontar dos sets en contra. Si querer es poder, el conjunto que dirige Charly Suárez volvió a dar una nueva lección de que, cuando está centrado y con el apoyo de su público, pocas cosas se le resisten.
Y eso que, también como cabía esperar, el estreno llegó acompañado de nervios. Muchos nervios, que hicieron que el Intasa no brillase en los dos primeros sets. Los anfitriones empezaron bien, pero un buen bloqueo del Río Duero y sus errores en el saque lo condenaron a encajar la primera derrota parcial. Porque aunque de salida el marcador estuvo igualado, en el momento en el que los visitantes se distanciaron, el Intasa San Sadurniño no encontró la forma de detener el torrente de puntos.
Superado el susto inicial, el segundo parcial resultó más parejo y con alternativas en el marcador hasta que, con Mario do Santos en el saque, el cuadro visitante tomó una mínima renta de dos puntos. A partir de ahí, el intercambio de puntos llevó el set a su recta final con una igualdad máxima. Mucha igualdad, pero también tensión, y para muestra las dos tarjetas rojas, una para cada bando –al visitante Loeches primero y al local Portero después–, que tensaron la cuerda hasta el definitivo 23-25.

Reacción
Pintaban mal las cosas para el Intasa en el marcador, pero faltaba por saber si podría dar continuidad a la mejoría en el juego experimentada en ese segundo set o, por el contrario, la derrota “in extremis” acabaría pasándole factura. La balanza se inclinó hacia lo primero merced, en buena medida, a la efectividad del bloqueo local en el inicio de ese tercer set. Con una renta que llegó a los cuatro puntos y con Vitaly muy seguro en el saque, el conjunto de casa enfiló su primer set en Superliga. La puntilla se la dio, como no podía ser de otra forma, el capitán Uxío con un buen saque que permitió construir un ataque demoledor con remate de Fran Fernández.
El set cambió radicalmente la dinámica del partido, pero al Intasa aún le quedaba mucho terreno que recuperar. Como los dos primeros sets, el cuarto empezó con ventajas del Río Duero, que aprovechó los errores del cuadro local para subir un rosario de puntos al marcador. Pero el conjunto de San Sadurniño se “agarró” a la pista en un parcial marcado por las imprecisiones de uno y otro. Los locales estuvieron mentalmente fuertes y, con un juego defensivo más sólido y un remate mucho más efectivo, le dieron la vuelta al marcador para acabar imponiéndose 26-24.
El mazazo para los visitantes tuvo similar calibre al “subidón” anímico de un Intasa arrollador en el arranque del último set. Con un bloqueo infranqueable, los de casa se distanciaron 4-0. Un equipo como el Río Duero nunca se da por vencido y, de nuevo fuerte en su saque, los visitantes remontaron hasta el 6-7. Pero ayer al Intasa, jaleado desde la grada, le sobraba motivación. Dos recepciones inverosímiles de Pakito le dieron al Aldebarán la oportunidad de construir su ataque y no la desaprovechó. Fue el impulso que los de Ferrolterra necesitaban para lanzarse a por una primera victoria tan satisfactoria y merecida como trabajada. 
Ya lo dijo el capitán Uxío vaticinando la primera victoria del Aldeberán en la Copa del Príncipe hace tres temporadas: “Han saber o que é xogar en San Sadurniño”. l

El Intasa se estrena con épica

Te puede interesar