El mejor marisco gallego en casa

El mejor marisco gallego en casa
Mejillón Gallego

Galicia es conocida internacionalmente por su marisco. De hecho, el marisco gallego está considerado como uno de los mejores de todo el mundo, lo que ha situado a esta región del noroeste de España en el punto de mira de todos los amantes de la buena de cocina. Entre los motivos de la calidad de su marisco destaca la privilegiada ubicación de un territorio que cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa de aguas frías. El mejor entorno para este tipo de alimentos.

Entre las propiedades del marisco gallego destaca la calidad, por supuesto, y también lo beneficioso que es para la salud. Diferentes estudios demuestran las ventajosas propiedades nutritivas de estos alimentos gallegos. De hecho, este impacto positivo que tiene en la salud de las personas fue uno de los motivos que llevó al marisco gallego a ser utilizado por la Casa Blanca durante la campaña “Mi plato” que impulsó la exprimera Dama Michelle Obama en Estados Unidos con el objetivo de combatir la mala alimentación de la población estadounidense.

Entre estas propiedades beneficiosas del marisco gallego destaca que muy rico en vitamina A, vitaminas del grupo B y ácidos omega 3, además de minerales como el selenio, el hierro, el fósforo, el calcio y el zinc, entre otros minerales beneficiosos para la salud. Esta importante cantidad de nutrientes lo hace perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro de los beneficios de los mariscos de Galicia es el bajo contenido que tiene en calorías. Esto les hace perfectos para ser consumidos por todas las personas. Incluso para aquellos que están siguiendo algún tipo de dieta, ya que el marisco gallego cuenta con muy pocas grasas saturadas. Además y gracias a la revolución de internet ya no es imprescindible ir a Galicia a consumirlo o ir a la marisquería de la ciudad en la que vivimos esperando a que lo hayan traído ese día. Internet lo ha revolucionado todo y ya es posible comprar marisco gallego online.

Otra de las ventajas que tiene el marisco gallego es que es muy fácil de cocinar y en muchas ocasiones incluso se puede comer fresco. En lo que se refiere al tipo de preparación, estas piezas se pueden preparar a la plancha o cocido, logrando sacar todo el sabor posible a estos alimentos.

Erizo de Mar

En cuanto al tipo de alimentos incluidos en una mariscada se encuentran crustáceos (camarones, los langostinos,cangrejos o percebes), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

De todos ello, los que gozan de más popularidad en Galicia son el percebe y el pulpo. El pulpo gallego, además de ser bajo en grasa como se ha dicho antes, es también una fuente perfecta de minerales como, por ejemplo, el yodo, el magnesio o el calcio. Esto ayuda a las personas que lo ingieren a regular el colesterol, además de a proteger su organismo un poco más al ser rico en zinc.

El pulpo se puede elaborar de varias formas y a través de internet se puede conseguir pulpo gallego de la mayor calidad ya sea congelado o cocido, en rodajas y en su jugo. Todo pensado para que sea más fácil a la hora de ponerlo en la mesa y disfrutar de su sabor y de sus propiedades.

El percebe es uno de los productos más deseado por los amantes del buen marisco. Es un producto cuyo precio suele ser más elevado que el del resto debido a que su captura es muy difícil y se realiza de forma totalmente artesanal. Es el propio hombre el que directamente lo arranca de las rocas. Un trabajo duro que es, al mismo tiempo, el que le permite mantener todas las propiedades nutritivas.

Unas propiedades entre las que destaca su abundante riqueza en proteínas de buena calidad como son, por ejemplo, los aminoácidos esenciales. Además engordan poco y tienen muy poca grasa, ya que se estima que unos 100 gramos de percebes tan sólo aportan menos de 70  kilocalorías y no llegan 0,40 gramos de grasa.

Asimismo, el percebe también es rico en minerales, destacando la presencia de yodo, fósforo, potasio, selenio, magnesio y sodio.A ello hay que añadir su contenido vitamínico, entre el que destaca la presencia de vitamina B12, una vitamina muy positiva para el corazón, el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en general.

Consumir marisco gallego es un lujo que en la actualidad está al alcance de todos gracias a internet, ya que cualquiera, independientemente de dónde esté, puede adquirir directamente marisco de Galicia a través de internet.

El mejor marisco gallego en casa

Te puede interesar