El museo Océano Surf se consolida como un referente turístico más en Valdoviño

El museo Océano Surf se consolida como un referente turístico más en Valdoviño
El alcalde dando indicaciones durante una visita de escolares

El Océano Surf de Valdoviño se consolida como referente turístico en el municipio. Tanto es así que desde el pasado mes de diciembre hasta el mes de julio han visitado las instalaciones 1.213 personas.
El espacio expositivo, el primero de Galicia dedicado a la práctica del surf, abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre de 2017. El alcalde de la localidad, Alberto González, valoró positivamente el balance de visitas registrado hasta la fecha. Según apuntan desde el Concello valdoviñés los mayores flujos de visitantes se registraron en el mes de apertura, y los meses de junio y julio, con las cifras de afluencia más elevadas habiéndose registrado 450, 145 y 187 visitantes, respectivamente. Con respecto a las estadísticas que maneja el gobierno local, el 28,30% de las personas que pasaron por el Océano Surf afirmaron practicar surf regularmente, un deporte con gran arraigo en la comarca.
Con respecto a los datos de procedencia, el 76,10% procedía de municipios de la provincia de A Coruña; el 12,80% del resto de provincias gallegas; el 8,50% de localidades de fuera de Galicia y el 2,60% de otros países. En su mayoría todos los visitantes dedicaron una media de 40 minutos para conocer las instalaciones y sus contenidos.
El alcalde, que ha guiado alguna visita con escolares, destaca el potencial del Océano Surf Museo a la hora de contribuir a consolidar la posición de Valdoviño como destino turístico de referencia nacional y también a nivel europeo, aumentando la oferta de actividades culturales y deportivas; favoreciendo la desestacionalización del turismo y, sobre todo, consolidando y generando proyectos profesionales vinculados al surf, como escuelas y campamentos.
El Océano Surf Museo se encuentra en la Casa de la Cultura de Valdoviño y abre sus puertas de lunes a viernes en horario de mañana (12.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 19 horas). Cabe destacar además que por ahora la entrada al recinto es completamente gratuita.
En la actualidad y hasta el próximo 2 de septiembre el espacio expositivo acoge la muestra de fotografías “Surf y Aves”, de Gonzalo Cueto, precursor en Galicia de la fotografía de esta disciplina deportiva. La colección expuesta está integrada por un centenar de instantáneas, estampas y momentos plasmados por el autor con su cámara en su larga trayectoria como amateur. l

El museo Océano Surf se consolida como un referente turístico más en Valdoviño

Te puede interesar