El nuevo comisario de la zona valora el “caudal de juventud” del plantel local

El nuevo comisario de la zona valora el “caudal de juventud” del plantel local
El jefe de la comisaría local de Ferrol-Narón, Fernando Pico López, saludó a los inspectores y valoró la media de edad de los policías, lo que convierte su labor en “ilusionante” | jorge meis

Mantener los niveles de seguridad ciudadana en los que se encuentra Ferrol –entre los mejores de Galicia y España, con solo unos índices de delincuencia de 27 por cada mil habitantes– y hacer especial hincapié en los sectores más desvalidos, como los menores o los ancianos, son los objetivos que se marca el nuevo comisario Fernando Pico López a su llegada a Ferrol como nuevo jefe de la comisaría local de Ferrol-Narón.

Pico López fue presentado ayer en la comisaría, en un acto al que acudieron el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez y el comisario provincial, José Luis Balseiro.

El nuevo comisario de Ferrol agradeció a su predecesor, Ángel Casanova, su labor, señalando “lo bien que ha dejado esto, el listón está un poco alto y va a ser complicado pero intentaremos mantenerlo”. Manifestó, asimismo, su “sorpresa agradable” por la juventud de la plantilla, señalando que “soy de la opinión de que la policía española está muy bien preparada, y ver este caudal de juventud, va a hacer el trabajo en Ferrol mucho más fácil”.

El jefe superior, Manuel Vázquez agradeció al anterior comisario y a todo el equipo directivo los buenos resultados de la comisaría Ferrol-Narón, “que tiene una tasa de criminalidad de las más bajas de Galicia y de España y hay que agradecerlo a todos los compañeros”, indicó.

Los objetivos del nuevo comisario pasan, explicó, por mantener las tasas así “para que los ciudadanos puedan desarrollar sus libertades y derechos” y dedicarse también a aquellos delitos y colectivos que pueden ser victimizados o más débiles, como los menores o los ancianos. La delincuencia organizada, como puede ser el tráfico de drogas es otro objeto de control y, en este sentido, Manuel Vázquez recordó que, en la ciudad de Ferrol se han hecho operaciones importantes en la distribución minorista “porque es lo que en realidad perjudica a nuestros menores , que es ahí donde corren el peligro de engancharse a la droga".

El nuevo comisario de la zona valora el “caudal de juventud” del plantel local

Te puede interesar